- ¿Coincidencia? Unión San Felipe, el verdugo del último descendido a Segunda División
- Llegó el día: El descenso desde Primera B a Segunda División se define hoy
Deportes Puerto Montt se jugaría una desesperada carta para evitar el descenso. El “Velero” finalizó último en la tabla de posiciones de Primera B y por lo mismo, cayó a la Segunda División, tras un dramático desenlace en el campeonato.
Los albiverdes tuvieron un año durísimo y que tras un potente recorte presupuestario, trajo como consecuencia la caída de división. Sin embargo, el elenco sureño analiza jugarse una última opción para permanecer en la Primera B.
Contextualicemos. Desde este martes que nos habían llegado comentarios sobre un eventual recurso que Deportes Puerto Montt podría utilizar para zafar. La idea sería que se considere nulo el torneo de Segunda División 2023.
Hoy, en entrevista con el diario El Llanquihue, Germán Mayorga, presidente de los “delfines”, dejó en claro que es una opción que contempla la institución. ¿El argumento? La gran cantidad de denuncias que existen actualmente en la categoría.
“No hay nada más que hacer que trabajar y ver que posibilidades se nos abren, porque hay un campeonato que está muy viciado y que para mi, no validez (sic; seguramente la edición se fue sin la palabra tiene), que es la Segunda División, donde todos los equipos se están demandando unos con otros. Todos tienen faltas, muchos no cumplieron con el fair play y además, muchos equipos tienen más de un problema administrativo. Entonces, quizás nos estamos ahí colgando de esa arista para ver que puede pasar con Deportes Puerto Montt”, indicó Mayorga.
Luego, entregó mayores detalles. “Estamos haciendo las consultas a través de abogados. La parte jurídica tiene que empezar a trabajar a favor de los clubes que están reclamando. Hay muchos clubes que reclaman que hay equipos que no han cumplido con el reglamento de la Segunda División y obviamente nosotros vamos a apoyar eso. ¿Por qué lo digo? Porque Puerto Montt hoy en día es un equipo que se ordenó, que ha cumplido todas las obligaciones que nos impone el campeonato, las reglas, las bases, no le debemos dinero a nuestros jugadores, no debemos impuestos, no debemos imposiciones y eso acredita que estamos haciendo las cosas de forma transparente y pueda poner en la mesa que se haga una investigación contra los equipos que no cumplen, porque aquí hay un reglamento que cumplir”.
Deportes Puerto Montt se jugaría una desesperada carta para evitar el descenso.
Fotografía Jaime Gómez/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/puerto-montt-desciende-de-categoria/