- Las dos caras de una moneda: Revisa el contraste entre lo que vive Copiapó y Magallanes
- Deportes Copiapó hizo su tarea: victoria 2 a 0 sobre Everton y permanencia en Primera División
El descenso de Magallanes a Primera B caló hondo en las huestes albicelestes. La tragedia futbolística terminó de consumarse con la derrota en casa 2 a 3 a manos de Coquimbo Unido, resultado que terminó por sentenciar la suerte de la escuadra metropolitana. El 2024, jugará en la división de plata del fútbol chileno.
El desenlace del campeonato 2023, contrasta radicalmente con todo lo vivido en el año 2022, una temporada que quedó escrita con letras de oro en la historia de la “Academia”: título de Primera B, Copa Chile y Supercopa, con clasificación a Copa Libertadores incluida y, posteriomente, a Sudamericana.
Ahora habrá que acomodarse nuevamente a la realidad de un equipo del ascenso. Pero antes de pensar en aquello, el “Manojito de Claveles” le mandó un sentido mensaje a todos sus seguidores.
“Antes que cualquier explicación y disculpa, lo primero que quisiéramos hacer es darles infinitas gracias a cada hincha de este hermoso club. La verdad es que uno quiere a Magallanes por miles de razones, historia y lo que significa para el fútbol chileno. Pero los que hemos tenido la fortuna de estar cerca de la hinchada de este club, sabemos que se genera un vínculo especial con los valores de cada persona que alienta a este equipo. Hace un año festejábamos lo que nadie esperaba, la vuelta a primera y dos títulos más”, indicó a la Academia en una publicación compartida en Instagram.
Agregó que “sin embargo, hoy nos tenemos que resignar a volver a la categoría de la que veníamos. En ambas situaciones el hincha de Magallanes dio muestras de lo que significa realmente querer a su club. Este grupo de personas, a pesar de no ser tan numeroso, tiene valores que contagian. Así, la lealtad con que siguen al equipo por todo Chile, la forma de alentar durante cada partido y la sobriedad de todos para estar en los buenos y malos momentos, hacen de este puñado inigualable de personas, la mejor hinchada con que uno puede cruzarse en el fútbol“.
En ese mismo sentido, el club expresó que “es el momento también para pedirles disculpas por nuestros errores, por quizás no haber tomado mejores decisiones. Pero les podemos asegurar que en todo momento, nuestra intención fue buscar siempre lo mejor para este club”.
En su mensaje, Magallanes concluye con un compromiso. “Les prometemos trabajar más fuerte que antes y hacer nuestro mejor esfuerzo, para que en doce meses más, la “Academia” vuelva en donde tiene que estar.
Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.
Fotografía Óscar Tapia/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
15 equipos totalmente confirmados tiene la Primera B 2024: solo resta conocer al último integrante