Un clásico es un clásiso. Y así se vivió hoy el encuentro en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde Cobreloa y Cobresal disputaron un nuevo clásico minero, el que fue muy disputado de principio a fin.
En la primera mitad, el local logró manejar las acciones a su gusto. Prueba de esto es que disputados solo cinco minutos de partido, Jorge Luna avisaba para los loínos pero su remate se fue desviado por poco de la portería defendida por Sebastián López. El elenco dirigido por Rodrigo Pérez era claro dominador del juego y hacía ver mal a su rival. Merced a esto, en el minuto 16, el sempiterno goleador Lucas Simón logró la apertura de la cuenta para los calameños, poniendo justicia en el marcador.
El trámite de la primera mitad no varió luego del gol e incluso la escuadra local pudo haber aumentado en los 28 minutos pero Diego Alvarado no logró conectar de buena forma. El visitante no lograba entrar en el partido y recién sobre el minuto 40 tuvo su primera ocasión para igualar las acciones pero ni Ever Cantero ni Lino Maldonado pudieron conectar el balón.
Ya en la segunda mitad, los de El Salvador salieron con otra actitud a la cancha y comenzaron a incomodar al anfitrión. En los 49 minutos Juan Gutiérrez aprovechó un error en la salida del local pero su remate se fue desviado de la portería defendida por Gonzalo Collao pero su potente remate se fue desviado.
El duelo era mucho más parejo que en la primera fracción y ambos elencos se acercaban a las área rivales. En los 84′ Collao estuvo muy atento para contener un cabezazo de Cantero que podía convertirse en el empate y en la contra Sebastián Romero, dentro del área chica, no logró embocarla en lo que era el segundo para el zorro del desierto.
Tres puntos importantes para Cobreloa, que logra comenzar con el pie derecho su camino a la primera división tras una serie de torneos donde los del Loa no han tenido buenas participaciones. En la siguiente fecha los naranjas deberán visitar a Deportes Copiapó, elenco que ayer cayó por dos goles contra uno en calidad de local frente a Coquimbo Unido.
Por su parte, Cobresal debe regresar con las manos vacías al campamento minero de El Salvador. A pesar de los refuerzos que llegaron a la tienda minera, no pudieron con su clásico rival y arrancan con dudas el torneo. En la siguiente fecha, los dirigidos por Gustavo Huerta deberán recibir a San Marcos de Arica, equipo que comenzó con una derrota en calidad de local frente a Santiago Wanderers, con la clara misión de sumar sus tres primeras unidades.
También podría interesarte: Cobreloa tuvo una jornada feliz en la “Noche Naranja” frente a Deportes Copiapó
Cobresal presentó su nueva camiseta: conócela