- ¡¡¡Bombazo!!! Barnechea sufre terrible castigo y queda prácticamente descendido
- “En la semana hay noticias por lo de Barnechea”: Expectación en la Primera B por inminente fallo del TAD
Barnechea reaccionó al durísimo castigo aplicado por la ANFP, específicamente a la sanción establecida por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que determinó al resta de 45 unidades a los “huaicocheros”, merma que los deja prácticamente descendidos a Segunda División ya que quedan con -3 unidades en la tabla de posiciones de Primera B. El fallo es apelable.
Los metropolitanos sufrieron la suspensión de su licencia de clubes, razón que llevó a cancelar sus partidos vs Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes La Serena. El Tribunal determinó que el club no se presentó a esos partidos, por una situación generada por su propia negligencia.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Cabe dejar establecido que fue el Club Barnechea, por su actuar negligente y descuidado, al no cumplir con las exigencias del ámbito financiero que impone el Reglamento de Licencias de Clubes, quien por un hecho propio y de su exclusiva responsabilidad se puso en la posición de no encontrarse habilitado jurídicamente para presentarse a disputar sus partidos. Se debe descartar, en consecuencia, que los partidos no se hayan disputado por un “acto de autoridad”, como afirma la defensa del Club Barnechea, y que dicha decisión de la ANFP sea constitutiva de un caso fortuito”, se lee en parte del fallo de la Primera Sala.
En ese contexto, en el Programa Estamos en la B, emitido todos los martes a las 21: horas, por nuestro Facebook, Instagram y Canal de Youtube, dialogamos con el gerente general de Athletic Club Barnechea, quien expresó la sensación que existe en la institución tras esta resolución.
“Un fallo que no nos sorprende, en sí, obviamente es duro pero no nos sorprende porque básicamente la ANFP en este último tiempo ha hecho cosas bien insólitas“, apuntó Ortiz.
“De hecho, es más, la guinda de la torta la colocó Huachipato jugando dos partidos de carácter oficial por dos competencias oficiales, una por el torneo local y otra por el torneo de Copa Chile, entonces, realmente es insólito”, añadió, en relación a la situación que en rigor, el próximo fin de semana, vivirá Huachipato al tener que jugar en Copa Chile y torneo local dos duelos, frente a O’Higgins e Imperial Unido, el domingo 8 de septiembre.
Adelantó además, que ya se trabaja en la apelación, la que incluso podría presentarse hoy. “Esto es provisorio, nuestro estudio de abogados ya tiene en conocimiento este fallo, ya sabíamos un poco como venía esto y ya estamos trabajando para poder apelar y que todo esto se defina en la segunda sala y no esperemos que en los tribunales ordinarios porque nadie quiere que se definan las cosas así, las cosas deportivas, se tienen que hacer en los tribunales que corresponden, que en este caso son los de la Asociación de Fútbol Profesional”, enfatizó.
Una apelación que debería quedar en manos de Ciro Colombara, abogado que ya le ha dado vuelta la mano a la ANFP en reiteradas oportunidades. El profesional no estuvo a cargo de la primera parte de la defensa “huaicochera” en este caso. “Ciro es parte del club, lleva muchos años ligado con nosotros, Ciro es el que visualiza todo este tema, obviamente, estratégicamente, estuvo Carlos Espinoza en esta primera instancia, ahora está todo ligado con Ciro, no es que se haya ido y esté entrando y saliendo, Ciro está permanente con nosotros, es parte del club y de hecho, mañana a primera hora (hoy) tenemos reunión”, cerró Ortiz.
Barnechea no se quedará de brazos cruzados y dará la pelea en la Segunda Sala.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Ignacio Tapia – Prensa Barnechea.
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones de Primera B: Así queda la clasificación tras durísimo castigo a Barnechea