Ñublense debutó con una derrota en el fútbol del ascenso contra La Serena, equipo sin grandes figuras, pero coordinado, corredor, ordenado y lo mejor luchador mientras que los diablos rojos siguen dejando dudas a lo mostrado en Copa Chile y sólo suma un punto entre ambas competencias.
El partidos fue un tiempo para cada equipo pero cuando se cerraba el partido, Mauricio “el ingeniero” Salazar aprovechó un error de la defensa chillaneja y a sólo dos minutos para el fin del tiempo reglamentario anotó el único gol el encuentro con el que los papayeros abrocharon sus primeros tres puntos.
Alentador triunfo para la hinchada granate, que en este campeonato quiere borrar el sabor amargo de la competencia anterior en donde se mantuvieron luchando por la permanencia en la categoría hasta las últimas fechas (finalmente descendió Lota Schwager). En la próxima jornada los dirigidos por Luis Musrri deberán enfrentar a Curicó Unido en la región del Maule.
En tanto, preocupación existe en las huestes rojas de Chillán, ya que este mal arranque de temporada se suma a la decepcionante actuación en el campeonato pasado de primera divisón que los llevó a perder la categoría en aquel recordado encuentro frente a Cobreloa. Incluso algunos ya comienzan, quizás demasiado apresuradamente, a resignar las opciones de retornar al fútbol de honor en esta temporada. En la segunda fecha, los muchachos de Fernando Díaz recibirán a Magallanes que debutó con una victoria frente al siempre complicado Everton.
Por Fernando Carvajal