Ilusión: ese es el sentimiento que se respira en Temuco, debido a la gran campaña que está protagonizando el cuadro de la Araucanía, líder del torneo con 16 unidades, producto de un sólido arranque que incluye cinco victorias en línea, la última frente a Barnechea en condición de forastero por cuatro goles a dos.
“Pensábamos estar entre los cuatro primeros, pero con la regularidad que hemos tenido, estamos materializando un gran arranque de campeonato”, explica a www.futbolprimerabchile.cl, el volante y emblema del cuadro albiverde, Cristián “kily” González, quien registra ocho años defendiendo la camiseta del “pije”.
“Hemos ido de menos a más, no sé si seamos los mejores, pero somos ordenados y estamos siempre bien parados defensivamente, sabemos a que jugamos”, agrega, consultado por las claves del excelente inicio de competencia.
Sin embargo, y aunque el comienzo de torneo ha sido más que prometedor, el experimentado mediocampista de los sureños, es consciente del largo camino que aún les queda por recorrer en una competencia que se caracteriza por ser muy pareja y en la que cualquiera puede derribar a cualquiera.
“Debemos seguir trabajando de la misma forma, la experiencia es importante para manejar algunos momentos, todos los compromisos son finales para nosotros, vamos paso a paso”, expone González.
Y la próxima final para los pupilos de Luis Landeros será ante el otro líder, Cobreloa, cuadro que asoma como el más serio candidato al ascenso, si se considera lo que el elenco loíno significa en el concierto local.
“Es un rival difícil, tienen muy buenos jugadores, veremos en la semana como trabajaremos este desafío. La idea es mantener el orden defensivo ya que ellos tienen jugadores muy rápidos”, detalla el volante.
Para el duelo frente a los naranjas, Deportes Temuco no podrá contar con una de sus figuras: Cristian Canío, expulsado en la última jornada ante Barnechea. “Es una baja sensible, venía jugando muy bien, convirtiendo goles y habilitando, pero para eso está el plantel y el profe verá quien lo reemplazará”, manifiesta González.
Sin una de sus principales armas de ataque, el aliento del público resultará clave para intentar dejar los puntos en la capital de la Araucanía, situación que a juicio del “kily”, debiese producirse, ya que la hinchada temuquense se caracteriza por su fidelidad. “La gente está muy prendida por la campaña y esperamos unas diez mil personas en el Becker”, concluye González.