- El equipo de Santiago que podría utilizar el Municipal de Lo Barnechea para sus duelos de local
- El otro partido de la fecha 1 Segunda División que la ANFP suspendió a última hora
Tras bambalinas se comenta: Atlético Colina tendría el visto bueno de la ANFP para ser el club que reemplace a Athletic Club Barnechea en Segunda División. Hoy, la categoría cuenta con 13 elencos luego que los “huaicocheros” desistiesen de jugar este año.
Aunque no hay nada oficial, el adagio popular reza que “cuando el río suena es porque piedras trae” y por lo mismo, hay voces que se levantan para advertir que otro ascenso por secretaría no correspondería, más cuando se trata de un paso de un equipo ANFA a uno ANFP.
La posición de Carlos Encinas por posible ascenso por secretaría de Atlético Colina
En ese contexto, en PrimeraBChile le consultamos al controlador de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, su opinión sobre un posible ascenso de Colina a Segunda División. Lautaro descendió a Tercera A en el 2024, por lo que también se podría pensar que el penúltimo de la tabla del año pasado, precisamente, el “Toqui”, zafe de aquel descenso y mantenga su condición de equipo profesional.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Creo que no corresponde (el ascenso de Colina), el equipo que se va es un equipo ANFP, debería reemplazarlo un equipo ANFP, nosotros mientras no se resuelva el tema de Deportes Melipilla, donde Deportes Concepción está pidiendo la desafiliación, seguimos siendo un equipo ANFP, por lo tanto, que suba un equipo que no ha ganado nada, tiene que ver más con las ganas que suba que con la realidad reglamentaria”, expresó Encinas a PrimeraBChile.
En ese mismo sentido, indicó que “ANFA ya tiene sus dos cupos reglamentarios, ya subió Santiago City y subió Brujas de Salamanca, insisto, mientras no esté definida la situación de Melipilla, que puede subir a Primera B, ojalá así sea, pero eventualmente lo que está pidiendo Concepción es la desafiliación, nosotros seguimos siendo ANFP, entiendo”.
El también entrenador del “Toqui”, profundizó en su idea, comentando que “al irse un equipo ANFP, debería quedar un equipo ANFP, o sea, o nosotros o el Vial, pero el Vial creo que tiene problemas de incumplimientos y fue último, nosotros no seríamos últimos, seríamos penúltimos, por lo tanto, entiendo, debería subir Lautaro”.
Eso sí, reconoció que “en un fútbol donde los campeonatos se ganan por secretaría todo puede pasar” y no quedó ajeno a las informaciones que apuntan a que Fernando Felicevich habría comprado Atlético Colina. “Si es como se dice, si el equipo pertenece al señor, ya cuando la cuestión está tan monopolizada, se pierde la competencia y por eso creo que estamos tan mal. Siempre es bueno que todos ganen, no puede estar la cosa tan cargada hacia un sector, porque no le hace bien a nadie. Ahora, eso es si es que el caballero que es representante, participa, porque hay muchos trascendidos pero a mi no me consta eso y me gustaría entender que las cosas no se deciden porque él tiene influencias“.
Pero más allá de la posible adquisición de Colina por parte de Felicevich, Encinas enfatizó que un potencial ascenso de aquel equipo no se debe producir. “Que Colina sea o no sea de Felicevich, yo creo que no es tema, o sea, si uno mira la cuestión en una condición general, es malo que una persona sea dueño de tantos clubes, ahora eso de que es dueño de tantos clubes, es una cuestión que es verdad a voces, todo el mundo lo sabe, en algún momento existieron los chats de Martín Ossandón con la gente que tenía relación con la U, un representante que tenía relación con la U, todo el mundo sabe pero aquí en Chile a la gente le da lo mismo y no le importa, ¿Cuál es la postura de Lautaro? Tenemos la ilusión que nos confirmen a nosotros”.
Por último, expresó que “con respecto a si Colina es de Felicevich, más que lo que sale en la prensa no tengo ningún antecedente y, por supuesto que entendemos que nos debería corresponder a nosotros, estamos entrenando, entendemos que podríamos ser nosotros, ojalá seamos nosotros, creo que nos corresponde, así de simple, lo de Colina prefiero no hacerme enemigos, pienso lo mismo que piensa usted y lo que piensa todo el mundo, el monopolio es malo, la junta de equipos genera poder que no le hace bien al fútbol y entiendo que Colina no ha ganado nada, o sea, si fuera por eso, tendría que subir Colina y si Melipilla lo desafilian o queda en Primera B, tendría que ir Colchagua, según ese criterio y después si falla uno más, por ejemplo Velásquez, tendría que ir el quinto, no, eso no es así, cuando fallan los equipos ANFP se tienen que quedar los equipos ANFP y cuando fallan los equipos ANFA, si no hubiese subido Santiago City, tendría que haber subido Colina y si no va Santiago City tendría que haber subido Colchagua, así entiendo que es la repartición de los cupos, lo otro es una cosa un poco antojadiza me da la impresión”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Aseguran que Fernando Felicevich es el nuevo dueño de club del fútbol chileno