Era urgente para Magallanes conseguir el triunfo ante Deportes Valdivia para no ceder más terreno en la lucha por estar en puestos de avanzada en la tabla e ilusionarse con un posible ascenso a primera división. Porque, aunque el campeonato todavía este en su parte inicial, lo cierto es que al final, todos los puntos valen.
La Academia llegaba al duelo precedido de un empate sin goles ante Deportes La Serena, una derrota frente a Cobresal y un empate con Deportes Melipilla, antecendentes que generaban dudas sobre el real nivel de los pupilos de Hugo Balladares. Pero desde los primeros minutos se notó un dueño de casa que presionó. De hecho, en los 13′ de juego, Gonzalo Sosa abría la cuenta para los albicelestes.
A partir de la apertura de la cuenta, Deportes Valdivia mejoró, encontrando premio en los 23′ a través de Esteban Sáez, quien poco después se retiraría lesionado, ingresando en los 37 de juego Leonardo Uribe. El “Torreón” se estaba acomodando a la modificación cuando Nicolás Núñez, con un remate rasante adelantó al anfitrión. Con ese marcador se irían a camarines.
En el complemento, los sureños apostaron por el pelotazo a Leonardo Olivera, mientras que Magallanes buscaba a través de un juego construido, generándose tres ocasiones de gol eaunque fallando en la puntada final, incluso con un tiro en el travesaño. Más preciso estaría Deportes Valdivia, que en 83′, conseguía la igualdad a través del uruguayo Gastón Poncet, quien ingresó en la segunda mitad.
Parecía que repartían puntos pero en los 85′ el juez Matías Quila sancionó penal y el argentino Daniel Dip no falló, dándole tres puntos de oro a Magallanes ante un Deportes Valdivia que cede terreno en la clasificación.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Balladares por incidentes con hinchas de Magallanes tras el duelo con Cobresal: “No puede volver a pasar, somos la Academia”
Con el Museo de Sitio Castillo de Niebla como telón de fondo, el plantel de Deportes Valdivia 2018 ya tiene foto oficial