Realizar un consejo extraordinario de presidentes de clubes para determinar el futuro de Deportes Vallenar. Ese es el objetivo que persigue un nuevo documento enviado hoy por el elenco albiverde, dirigido al timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Arturo Salah.
Según pudo averiguar Primera B Chile, pasadas las 13:00 horas de este lunes fue enviada la misiva, que cuenta con las firmas de apoyo de San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Rangers de Talca. Extraoficialmente, otros equipos como Magallanes, Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Deportes Valdivia, estarían dispuestos a apoyar la eventual realización de un consejo pero no firman la carta
En una línea opuesta estarían Wanderers, por motivos económicos, Cobreloa que habría evitado entregar un apoyo explícito, Unión San Felipe y Ñublense, que no verían con buenos ojos traspasar al consejo de presidentes, la responsabilidad de un caso generado por una decisión del directorio de la ANFP. Cobresal queda supeditado a una decisión de su directorio.
Pero al margen de las diversas posiciones, en el documento se reitera la disposición de Vallenar de retirar todas las acciones judiciales en curso y renunciar a los 3,2 millones de dólares que deben recibir los clubes por la licitación del CDF, (no a la cuota mensual que se entrega por conceptos de televisión a los clubes de Primera y Primera B), siempre y cuando reciba el visto bueno para jugar en el ascenso. Incluso, podrían presentar un fixture para ponerse al día en la competencia.
Otra alternativa que se barajó fue jugar como invitado este año en la segunda división profesional y el próximo año competir en el ascenso. Sin embargo, esa alternativa no es viable y quedó al margen del escrito. Asimismo, si la respuesta a la petición de consejo fuese negativa, se quedará a la espera de conocer el dictamen de la Corte de Apelaciones de Copiapó. En caso que esta falle en contra de los intereses de Deportes Vallenar, el club presentaría otras acciones legales. En esa materia se esperan novedades esta semana.
En el norte tampoco pasó desapercibida la salida de Carlos Encinas de la dirección técnica de Deportes Melipilla. La medida es percibida como un “escape” del entrenador, considerando la situación que se puede generar si judicialmente Vallenar obtiene una resolución positiva.
También podría interesarte: Encinas no va más en Deportes Melipilla: “Gamboa destruyó mi carrera”
Entrevista al diputado Jaime Mulet: “Se suponía que las fechorías de la era Jadue terminarían, en la administración Salah las malas prácticas continuaron