Cobresal tiene razones de sobra para sonreír. Por lejos es el equipo más regular del campeonato: siete triunfos un empate y una derrota lo tienen con 22 unidades, a seis de su más cercano perseguidor, Santiago Morning.
El choque ante Coquimbo Unido dejó satisfecho a su entrenador. Recuperaron la solidez defensiva, otra vez el arco quedó en cero y marcaron cuando debían hacerlo. De hecho, ya en los 2′ de juego ganaban con gol de Ever Cantero.
Sin embargo, hubo una situación que preocupa. El paraguayo Cantero, principal carta de gol de los mineros, debió abandonar en los minutos finales del primer tiempo debido a un problema físico. ¿Es grave?
“Espero que no, creo que fue en el momento justo (el cambio), nos avisó, creo que recién el martes tendremos algo más claro respecto a la magnitud de su lesión”, afirmó Gustavo Huerta, estratega de Cobresal, tras el triunfo sobre Coquimbo Unido.
En relación al partido, detalló que “os tres puntos son vitales, hubo momentos muy buenos de Coquimbo que los supimos cerrar muy bien y momentos nuestros que hemos podido manejar en la mayoría de estos nueve partidos que llevamos del campeonato y que nos ha permitido ganar más empatar o perder”.
Por último, afirmó que las virtudes de su equipo siguen creciendo. “Creo que tenemos bastantes fortalezas, sobretodo en el aspecto individual, la base es esa, tenemos buenos jugadores. Estamos bien organizados colectivamente, manejamos bien los tiempos que nos presenta el partido, a momentos apretamos arriba, atrás, tenemos el balón cuando hay que provocar desgaste”.
A la espera de conocer la magnitud de la lesión de su principal figura, Ever Cantero, Cobresal ya comienza a mirar a su próximo rival, Rangers, el sábado a las 17:30 horas en el Fiscal.
También podría interesarte: La fórmula está intacta: Cantero conduce a un nuevo triunfo de Cobresal que se escapa en el liderato
Entrevista al nuevo presidente del puntero de la Primera B: “Tendremos Cobresal para rato”