San Antonio Unido atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente. El cuadro del “timón y la gaviota” enfrenta problemas institucionales y económicos que se han traducido en denuncias de la Unidad de Control Financiero de la ANFP y dificultades incluso para costear el arriendo del Complejo Aeropuerto, en Santiago, donde entrena el primer equipo.
En este contexto, el club presidido por Guillermo Lee ha sufrido un verdadero éxodo en este mercado invernal: al menos ocho jugadores dejaron la institución, debilitando considerablemente el plantel para la segunda rueda del campeonato.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- San Antonio Unido no se rinde: “Vamos a dar la lucha por salvar al club”
- Problemas económicos afectarían a San Antonio Unido: no entrenó en dos jornadas
Entre las salidas más destacadas figuran el arquero Nery Veloso, quien partió a San Luis de Quillota y Ramón Fernández, que se sumó a San Marcos de Arica. Además, Diego Cuéllar y Mauro López dejaron el club para fichar por Unión San Felipe. A ellos se suman la renuncia de Carlos Gómez, Yago Piro, Cristóbal Díaz y el retiro del histórico lateral Roberto Cereceda.
Así, San Antonio Unido deberá rearmarse en medio de la adversidad. Actualmente ocupa la séptima posición en la Segunda División con 18 puntos y este fin de semana enfrentará un desafío mayúsculo: recibe al puntero Deportes Puerto Montt, en un duelo que podría ser clave para marcar su rumbo en la segunda parte del torneo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Prensa San Antonio Unido.
LEE TAMBIÉN:
Ramón Fernández regresa a la Primera B para jugar en uno de los líderes del ascenso





























