Por @Pablo_sepulveda
Víctor Rivero puede sentirse satisfecho. La temporada pasada consiguió consagrarse campeón con San Luis y por ende, los canarios juegan esta temporada en la categoría de honor del fútbol chileno.
Ahora, en su primer semestre junto a los ruleteros, consiguió instalar a Everton en una definición por el ascenso, quedando toda la segunda parte del campeonato, instancia en la que espera, desbancar a Deportes Temuco del primer lugar y así repetir el título que conquistó con los amarillos.
“Queremos ir por todo, este es un paso grande pero queremos ir por el ascenso directo, no va a ser fácil, pasas a ser el equipo a vencer, hay una motivación extra, debemos estar preparados para que nuestra ambición sea superior a la de nuestros oponentes”, indicó el estratega.
Extraño, a los ojos de muchos, resultó la decisión del entrenador de renunciar a la posibilidad de comandar un equipo en Primera División y por el contrario, asumir en la banca de los viñamarinos con la misión de instalarlos nuevamente, en el fútbol grande de Chile.
“Lo hice convencido desde el primer momento, no porque ahora conseguimos el primer objetivo. Me sedujo más el proyecto de club que ofrecía Everton a dirigir en primera. Estoy con la ambición de repetir el logro”, aseguró. “Hay muchos ojos mirando este trabajo. Tengo que estar a la altura, hay una doble responsabilidad, tengo que trabajar el doble, no me puedo quedar con lo logrado anteriormente en San Luis, tenemos que tener la capacidad de llegar a la última fecha con posibilidades”, agregó.
De cara a la segunda parte del campeonato, el estratega respira tranquilo. La dirigencia ya renovó a Maximiliano Ceratto y trabaja para cerrar la incorporación de dos piezas que le permitan potenciar aún más, a un cuadro que sale fortalecido tras la liguilla y que asoma como el más serio de los rivales para Deportes Temuco. Gonzalo Abán y José Luis Muñoz serían las opciones.
“Vamos a evaluar, lo primero, los jugadores tienen que descansar, vamos a hacer evaluaciones, todas en beneficio del equipo”, remató.