Seguinos en redes:

Coquimbo Unido igualó con Iberia y sigue en el sótano de la tabla

Por Alejandra Barra /@Kandyuc

Coquimbo Unido, sólo consiguió un empate sin goles ante el cuadro de Iberia y sigue como colista del campeonato del ascenso. El árbitro del cotejo, nuevamente suspendió por unos minutos el encuentro tras el comportamiento de la hinchada pirata que insiste en lanzar bombas de ruido desde las gradas.

Los hinchas de Coquimbo Unido, llegaron con la ilusión de obtener tres puntos que les permitiesen a los piratas acortar distancias con Santiago Morning y Barnechea, cuadros que los anteceden en la tabla de posiciones . La consigna era sin duda, ganar o ganar y así lo entendieron los dirigidos de Juan José Ribera, quienes desde el primer minuto inquietaron la portería rival a través de las llegadas de Juan Manuel Tevés, Francisco Arrué y Renato Tarifeño.

Por su parte el cuadro de Iberia, con un esquema ordenado no ocasionaba mayores riesgos. Con el correr de los minutos, el futbol se tornó escaso y sin hacerse mayor daño, ambos elencos, se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En la segunda etapa los piratas perdieron la claridad y sufrieron la expulsión del delantero Leonardo Monje, por lo que el estratega Juan José Ribera tuvo que acomodar sus piezas, e hizo ingresar al campo de juego a Luis Aguirre por Francisco Seida , Guillermo Suárez por Francisco Arrué y Ángel Rojas por Ariel Martínez, cambios que no le dieron resultados, ya que si no fuera por el escaso ímpetu y ataque que mostraron los angelinos el cuadro de Coquimbo Unido nuevamente hubiera sufrido una derrota.

Cuando el reloj marcaba el minuto 87´ el árbitro Nicolás Gamboa, suspendió el compromiso a raíz del comportamiento de la hinchada aurinegra que insiste en lanzar bombas de ruido, por lo que el hombre de negro advirtió a los dirigentes que es la última vez que aceptaba este tipo de situaciones que colocan en riesgo al público asistente y a los jugadores.

Finalmente el referi añadió cuatro minutos adicionales que se jugaron prácticamente en el arco de Iberia, pero sin mayores resultados para los piratas que nuevamente siguen enredando puntos y permanecen como colista del torneo del ascenso, ya que con el empate sin goles sumaron 14 unidades en la tabla global de la temporada, lejos de Santiago Morning, que tiene 20 positivos.

En camarines las caras de los jugadores piratas no eran de las mejores, más aún porque en las afueras los esperaban los hinchas aurinegros, quienes hicieron sentir su malestar, gritando improperios y cánticos. El delantero Renato Tarifeño, manifestó lo siguiente: “Es difícil jugar con un equipo como Iberia que cierra los espacios, nosotros luchamos hasta el final, pero lamentablemente no pudimos y seguimos complicados en la tabla de posiciones”.

En tanto el técnico Juan José Rivera señaló que “Iberia se vino a refugiar y nos generó problemas. Tuvimos dos ocasiones de gol claras y lamentablemente no las concretamos. En tres partidos hicimos ocho goles pero no hemos encontrado el equilibrio, sé que la gente está impaciente pero debemos seguir trabajando para salir de la situación en la que estamos”.

Por su parte el estratega de Iberia Nelsón Soto expresó que el resultado es justo, “en varias ocasiones nos mostramos más nerviosos que Coquimbo, pero nos llevamos un punto y seguimos con el invicto de siete fechas, tranquilos por la disposición del equipo”.

El cuadro de Coquimbo Unido, retornará a las prácticas este lunes pensando en su próximo rival Copiapó, mientras que Iberia lo hará el día martes para preparar su duelo ante Curico Unido.

Fotografía gentileza www.diarioeldia.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: