Un complejo desafío tendrá Iberia en su regreso a la competencia. El cuadro de Los Ángeles recibirá a Deportes Temuco, líder de la tabla general, duelo programado para este sábado a contar de las 19:00 horas.
Conscientes del poderío de su rival y de la importancia de hacerse fuertes en su cancha, los azulgranas han trabajado intensamente de cara a esta segunda parte del campeonato. “La pretemporada ha sido buena, se han marcado las cargas físicas muy bien, sabemos que esta segunda rueda va a ser más dura que la primera y hay que estar preparados físicamente para afrontar los partidos de gran manera”, indicó a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Gustavo León.
Pensando en las lecciones que les dejó la primera parte del campeonato, los pupilos de Nelson Soto asumen que deberán poner atención a los pequeños detalles que terminan marcando diferencias. “Hay que estar concentrados los 95 minutos que dura un partido, perdimos y empatamos varios partidos en los minutos finales por desconcentraciones, Hay que saber leer el juego y no dejar de hacer las cosas que se entrenan en la semana”, agregó León.
De cara al choque con el líder, en Los Ángeles lo califican como un compromiso muy importante, pensando en los objetivos que se han trazado para esta segunda fase de la competencia. “Es doble motivación, siempre es lindo jugar contra el puntero, más si es en tu casa, con tu gente. Este partido es catalogado de clásico por las historias vividas en las divisiones en que estuvieron ambos equipos, es un partido lindo en el que todos queremos jugar”.
Pensando en el nivel de rendimiento con el que arriban a la primera fecha, el mediocampista valora el hecho de que “llegamos bien, hemos entrenado a buen nivel pensando en que en este campeonato debemos mejorar, hemos hecho buenos amistosos con rivales de la división, así que eso nos deja una muy buena sensación para enfrentar este primer partido”.
Dispuestos a pelear un cupo entre los cuatro primeros, hasta Los Ángeles arribaron tres interesantes refuerzos: Mauro Aguirre, Rodrido Báez y Juan Manuel Lucero. “Aguirre es un lateral izquierdo que maneja muy bien el puesto y eso nos ayuda porque nos faltaba un especialista, Báez es un volante de contención con muy bien pie, es inteligente y nos aporta una salida clara y Lucero, todos lo conocemos, un delantero rápido y punzante que nos dará mucho desequilibrio en la parte ofensiva. La integración de los tres ha sido buena”, destaca León.
Y para alcanzar la meta de llegar a la postemporada, los iberianos consideran fundamental hacer valer la condición de dueños de casa. “Es clave ser fuertes de local, lo vimos en la primera rueda que dejamos escapar puntos que nos pesaron a la hora de pelear un cupo en la liguilla. En lo personal, espero ganarme un puesto de titular, mejorar el desempeño que tuve en la primera rueda y jugar la mayor cantidad de minutos para conseguir mejores opciones de continuar, ya sea en Iberia o en otro club”.