Elefantes blancos. En eso se están convirtiendo los estadios recientemente remodelados en nuestro país. Es que generalmente, las autoridades no permiten que se ponga a la venta, la cantidad de boletos para llenar un determinado recinto, generalmente argumentando razones de seguridad.
De esta forma, es muy raro que un recinto se llene por completo, como era antiguamente, especialmente en partidos de alta trascendencia como finales, definiciones de ascensos, liguillas, entre otras.
También hay ocasiones en las que se permite un buen marco de público, pero las dirigencias de los clubes optan por vender menos entradas. En una ocasión, un directivo de un cuadro de la Primera B, reconoció a nuestro medio que esa medida se tomaba porque era complejo alcanzar el número de guardias privados requeridos por Estadio Seguro en eventos de alta convocatoria.
Razones más, razones menos, Cobreloa en un principio anunció que pediría un aforo de 10 mil personas para el duelo de este sábado por Copa Chile ante la U. “Las expectativas son altas, Cobreloa es un equipo que normalmente le hacía pelea a los grandes, ya lo había demostrado con Católica, para la vuelta acá en Calama vamos a pedir un aforo de 10 mil personas”, comentó hace algunos días a Primera B Chile, el presidente de la comisión fútbol de los mineros, Adrián León.
lee también: Alta expectación en Calama para la revancha de cuartos de final de Copa Chile ante la U
Pues bien, finalmente se autorizaron 9 mil, de acuerdo a información proporcionada por nuestros colegas de En La Línea. Sin embargo, se venderán 8 mil boletos. En lo que respecta al plantel naranja, para el choque con los azules, que llegan con una leve ventaja tras ganar en la ida 2 a 1, está descartado Michael Contreras, quien presenta problemas físicos.
También podría interesarte: Delantero que estaría en la mira de Cobreloa pretende continuar en Curicó Unido: “Voy a cumplir mi contrato”
Cobreloa cae estrechamente ante la U y buscará revertir la llave en Calama