La obligación era volver al triunfo tras un mal arranque de segunda rueda donde Cobresal había perdido los dos primeros partidos, frente a Valdivia en condición de local y frente a Puerto Montt en el sur del país. En frente llegaba Barnechea, elenco que como anfitrión cayó la semana pasada frente a Cobreloa.
En la primera mitad el partido fue de trámite relativamente parejo, ambos equipos querían la apertura de la cuenta pero el local era mas incisivo cerca de la portería de Jorge Manduca. Es así como el elenco minero tuvo las más claras siendo una de ellas en el minuto 16 cuando Juan Carlos Gaete sacó un buen centro que no alcanzó a ser conectado por Francisco Castro. La polémica quedó instalada en el minuto 38 cuando el elenco anfitrión reclamó infracción sobre Gaete dentro del área; Felipe Jara, juez de la brega, desestimó la jugada ante el enojo albinaranjo.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron casi el completo dominio del balón y se fueron en demanda del arco de Manduca; la más clara para ellos se produjo a solo dos minutos de reiniciado el juego cuando Diego Silva, en buena posición desvió su cabezazo ante el apuro del meta “huaicochero”. En los 55 fue Castro quien casi abre la cuenta para los pirquineros pero la defensa capitalina estuvo presta para sacar el balón desde la línea. A esas alturas, Huerta y sus muchachos merecían mejor suerte, pero como sabemos, el fútbol es imprescindible y en el minuto 64, Felipe Jara sancionó como penal una falta en el límite del área, desatando nuevamente la polémica; frente al balón se puso Byron Oyarzo quien no tuvo inconvenientes para derrotar a Sebastián López.
El local no bajó los brazos y diez minutos más tarde y tras una buena jugada de Lino Maldonado, Juan Carlos Gaete logró el empate para los mineros. El equipo del El Salvador siguió buscando mejor suerte pero lamentablemente para sus pretensiones debió resignar dos puntos vitales en condición de local. Los albinaranjas llegan a los 30 positivos que los ubican en el cuarto casillero de la clasificación a cuatro unidades de Santiago Morning, líder del torneo.
Buen empate para los capitalinos, que sumaron 22 unidades y se ubican en la décimo primera posición de la tabla a seis unidades de la zona de liguilla. En la siguiente fecha el “barne” deberá enfrentar al otro líder Coquimbo Unido en la capital. Los mineros en tanto deberán visitar a Ñublense en Chillán.
Imagen gentileza de www.prensafutbol.cl