Por más que se trate de llaves en las que se miden equipos de Primera y Primera, no se esperaba que la diferencia entre Coquimbo Unido y Palestino fuera tan amplia como finalmente ocurrió. El cuadro árabe goleó a domicilio por 6 a 0 a los piratas y llenó de dudas a un cuadro que se reforzó para pelear por el ascenso.
Por lo mismo, la autocrítica fue fuerte, en particular en el análisis del estratega Juan José Ribera. Elreconoció que fuimos sobrepasados en todas las líneas, no hay ningún secreto. Habiendo hecho unos 30 minutos bastante buenos, Palestino después de los goles tomó completamente el control de la pelota, nos vimos desdibujados. El segundo tiempo fuimos un equipo vapuleado y entregado”.
Consciente de la dolorosa caída, el “Coto” agregó que “le pedimos disculpas a la gente por el desempeño en el segundo tiempo, esperamos que nunca más se vuelva a repetir, es una derrota muy dolorosa para nosotros por lo que hemos trabajado, lo que queremos entregar. No me había tocado ni siquiera como jugador perder por un marcador tan abultado”.
No obstante el doloroso revés, el técnico de los aurinegros espera que la situación sirva para fortalecer al grupo. “Que duela y que cale hondo, los que estamos adentro, jugadores y cuerpo técnico nos dolió mucho la derrota, esperamos salir fortalecidos de esto”.
En sus palabras, Ribera también apuntó a la falta de aplicación en jugadas puntuales. “Hubo tres goles de balón detenido, dos con errores nuestros en la salida, son cosas a corregir, la enseñanza que podemos sacar es que tenemos que trabajar el doble o el triple, quizás meter doble jornada para levantar a los muchachos e iniciar de buena forma el torneo local”.
En esa misma línea, el entrenador consideró que cuenta con las armas para levantar la alicaída moral de sus pupilos. “Después de ir últimos en un torneo completo a seis puntos del que viene arriba también es difícil levantarlo, lo hicimos, es un trabajo que no es ajeno a nosotros, tenemos que ser capaces de revertir esta situación y el siguiente partido que tengamos de local, entregarle una alegría a la gente que se fue molesta con justa razón”.
Generalmente cuando un equipo es goleado, las miradas apuntan al arquero. Consultado sobre el rendimiento de Cabrera, Ribera aseveró que “no hablo de ningún jugador en particular, acá es un equipo, no hay ningún culpable, partiendo por el cuerpo técnico somos culpables. Vamos a pensar en San Felipe, hemos salido de peores, fue vergonzoso, los jugadores lo entendieron así”.