La tarea era ganar para endosarle toda la responsabilidad al puntero, Coquimbo Unido, que juega este domingo a las 18:00 horas ante Santiago Morning. Claro que al frente de Cobreloa, estaba Ñublense, que se está jugando sus opciones de mantener la categoría.
Se notó, ambos equipos estaban presionados y se dio un partido muy cerrado, equilibrado, no se notó la diferencia de puntos en la tabla, aunque finalmente el triunfo fue para los naranjas que por ahora, se quedan a apenas un punto del pirata. Crece la ilusión en Calama.
En el primer tiempo y como era de esperarse, Cobreloa fue el dueño de las acciones, aunque no lograba inquietar seriamente al golero Sebastián Contreras. El primer tiempo se iba, cuando apareció el goleador Lucas Simón para marcar el primero de la tarde.
lee también:
En la segunda mitad, Ñublense buscó cambiar su suerte y se generó algunas ocasiones en los pies de Michael Silva, pero la fortuna no estuvo de su lado. También reclamaron dos penales, en jugadas en las que estuvieron involucrados René Bugueño y José Luis Jiménez.
Se sabe; en el fútbol cuando no conviertes, se abre la opción que te liquiden. De hecho, tras una posibilidad clara de Silva, en la contra se sancionó penal para Cobreloa. Lucas Simón ejecutó el lanzamiento, pero Contreras lo esperó hasta el último minuto y estuvo notable para evitar el segundo.
Nuevamente, se abría una pequeña esperanza para los “Diablos Rojos”, pero finalmente, su suerte no cambiaría. Cobreloa se ilusiona con la gloria, Ñublense sigue caminando hacia el infierno.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @hmarambi
También podría interesarte: Cobreloa – Ñublense, un partido con mucha historia
Cobreloa zafa; Wanderers, si clasifica, podría jugar liguilla a puertas cerradas