Deportes Puerto Montt ha convertido al Chinquihue en su fortaleza. Su última derrota jugando en casa fue el ya lejano 26 de mayo del 2018, cuando cayó 1 a 3 ante Unión San Felipe.
Por entonces, el “Velero” era dirigido por Luis Landeros, quien perdería su cargo a mitad de temporada. Llegó Fernando Vergara, el albiverde levantó, ganó todos sus partidos de la segunda rueda, no le convirtieron goles y eso fue clave para mantenerse en la categoría.
Este año, nadie lo ha logrado derribar en el sur y por lo mismo está peleando el campeonato. Su técnico, Fernando Vergara, tiene claro que han bregado al máximo para mantener su invicto.
Ahora llega el momento de recibir a Rangers, un equipo que está en la parte baja de la tabla. Sobre el compromiso frente a los piducanos, las lecciones que sacó del choque en Valparaíso, la potencia el equipo en Chinquihue y de la nominación de Andrés Souper a la selección chilena sub 23, se pronunció el técnico en su habitual diálogo con los medios.
En tanto, en el plantel evitan hablar de favoritismo. “El favoritismo lo da la prensa y las estadísticas que conlleva tener hartos puntos y estar arriba en la tabla. Todos los partidos son difíciles, la tabla está muy apretada, en un momento puedes estar en fase de liguilla o con dos o tres partidos perdidos, peleando el descenso. Favoritismo para los dos, un equipo que viene de ganar, de jugar bien, para nosotros va a ser muy difícil”.
Deportes Puerto Montt recibirá a Rangers este sábado a contar de las 17:00 horas.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Puerto Montt no se baja de la lucha por el título y ya se apresta para otra batalla: “Rangers va a ser igual o más complicado que cualquier otro equipo”
Como se define el campeonato en caso de igualdad de puntaje en el primer lugar