Póngale la firma: de no mediar problema de última hora, el argentino Nicolás Gauna retomará camiseta de titular este fin de semana. El ariete, gran figura de Puerto Montt este año, se perdió el último partido ante Magallanes, por acumulación de tarjetas amarillas.
Nacido futbolísticamente en la cantera de Boca Juniors, el ex Curicó Unido conforma junto a Ignacio Lemmo, la dupla más letal de la Primera B. Entre ambos han convertido 22 de los 35 goles que lleva el “Velero” en este campeonato. Gauna ha aportado con 11 dianas.
Claramente, es una de las figuras del torneo…
¿Cómo fue quedarse afuera de un partido tan importante?
“Se sufre más desde afuera, venía jugando al límite, sabía que en cualquier momento podía pasar, las venía arrastrando hace bastante las cuatro amarillas, lo bueno que ya pasó y seguimos arriba con chances”.
Me imagino que se sufre más cuando no se puede jugar…
“Total, es otro nerviosismo sabiendo que no puedes colaborar con tus compañeros dentro del campo, pero a la vez tranquilo también porque tenemos un gran plantel”.
¿Este fin de semana deberías regresar?
“Sí, estamos a disposición del profe, trabajando mucho en la semana para llegar de la mejor forma”.
¿Cómo están para la primera de seis finales que les van quedando?
“Bien unidos, fuertes, con mucha hambre de vivir cada partido como si fuera el último, para ver los frutos al final de la temporada”.
¿Qué han analizado de Deportes Santa Cruz?
“Es un equipo fuerte, muy compacto, pero más que enfocarnos en ellos, pulir y mejorar detalles nuestros para hacer un gran partido”.
Tremenda dupla con Ignacio Lemmo, ¿Por qué han funcionado tan bien?
“Somos hasta vecinos con el uru, jajaja, la verdad no sé, pero desde el principio hicimos buena relación, tanto dentro como fuera de la cancha”.
En lo personal, ¿Por dónde pasa este gran año con Deportes Puerto Montt?
“Trabajo y la confianza que me dan los compañeros, pero va a ser un gran año si conseguimos cosas importantes en lo grupal”.
¿Cómo es vivir en Puerto Montt? El clima no es sencillo…
“Es un clima complicado por el hecho que no para nunca de llover y el frío, pero una vez que te acostumbras es maravilloso, es difícil acostumbrarse si, (risas)”.
¿Te quieres quedar otro año allá? Entiendo que renovaste contrato, ¿Tiene cláusula de salida?
“Es un club muy ordenado, uno trabaja para crecer en esta profesión siempre, esperemos conseguir el objetivo, sería ideal. Si tengo cláusula de salida al final del campeonato”.
Supe que te quisieron otros equipos como Deportes La Serena, ¿Por qué optaste por Deportes Puerto Montt?
“Fue la primera opción que se me presentó, me llamó el profe Fernando (Vergara) apenas terminó el campeonato, me comentó como me iba a utilizar, lo hablamos con mi señora por el clima para la bebé y lo decidimos juntos”.
Hablemos más de tus vivencias en el fútbol, ¿Alguna anécdota en Puerto Montt o en otro club, que haya marcado tu carrera?
“Estaba jugando en el ascenso de Argentina en uno de esos partidos que uno piensa no los ve nadie y termina 0 a 0, horrible el partido, se me acercan dos personas, una de ellas era el profe Marcoleta y me preguntan si me animaba a hacer lo mismo que ahí, pero en Chile. No lo conocía, no sabía que era un técnico con tanto prestigio. Medio incrédulo, hasta que me trajo no más, eso fue un antes y un después en mi carrera y en la vida y siempre agradecido”.
¿Cuál es tu mayor alegría en el fútbol?
“Cuando estaba en las inferiores de Boca, salimos campeones y Román nos invitó a un asado”.
Tremenda experiencia, imagino…
“Sí, fue terrible experiencia, aparte contó anécdotas, la verdad inolvidable”.
¿Tu mayor tristeza en el fútbol?
“En el fútbol de ascenso de Argentina se sufre mucho, se te hace difícil llegar a fin de mes y más con una familia, lo bueno que tuve una esposa y familia que siempre me apoyaron a seguir”.
¿El mejor DT que te ha dirigido?
“El profe Luis Marcoleta y el profe Fernando Vergara, me marcaron mucho y me hicieron crecer en muchos aspectos”.
Te ganaste el cariño de los hinchas, ¿Qué sientes, te han puesto algún apodo?
“La verdad, agradecido por el apoyo que nos muestran al equipo más que en lo personal, llueve montonazo y frío pero frío, frío y ahí están saltando, están re-locos, explotando la cancha, son un factor importante, los otros equipos sienten que son visitantes y nosotros el empujón que nos dan, van a todos lados encima, agradecidos siempre al hincha puertomontino”.
¿Cuál es el mensaje que les dejas, pensando en estas seis finales?
“Que creamos juntos partido a partido, vamos a dejar la vida y más por el objetivo”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Puerto Montt se enreda en casa ante Magallanes y abre la puerta a Cobreloa y Wanderers
Vergara juega al misterio y no adelanta al reemplazante de Nicolás Gauna