Puerto Montt se enreda en casa ante Magallanes y abre la puerta a Cobreloa y Wanderers

por | 28 septiembre, 2019 | Magallanes, Noticias destacadas, Puerto Montt

El empate de Deportes La Serena en la jornada de viernes frente a Deportes Copiapó, le abría la puerta a Deportes Puerto Montt para superar a los granates en la tabla y de paso, traspasarle toda la responsabilidad a Cobreloa, que juega este domingo ante Temuco y a Wanderers, que cerrará la fecha el lunes frente a Barnechea.

Para ello, el «Velero», que lamenta la importante baja de Nicolás Gauna por acumulación de amarillas y tampoco contaba con el lesionado Gino Alucema, debía dar cuenta de un Magallanes que brega por salir de los últimos lugares de la tabla.

Todo comenzaba muy bien para el dueño de casa, ya que apenas se jugaban los tres minutos, cuando el argentino Juan Cruz Monteagudo aparecía para marcar la apertura de la cuenta. Celebraban las más de 5 mil almas que llegaron hasta el Chinquihue.

Aunque suene paradójico, el gol en contra pareció ser un aliciente para el visitante, que a través de buen desempeño de Marcelo Allende y el criterio de Braulio Leal, comenzó a mandar en el mediocampo, aunque sin la profundidad requerida para llegar al menos al empate. Al descanso se fueron con la ventaja mínima para el dueño de casa.

Ya en el complemento, una desafortunada maniobra de Diego Subiabre le costaría el empate al dueño de casa. Claro, cuando el reloj indicaba 48′ de juego, en su afán por defender, el zaguero la mandó contra su propio arco.

Tras la paridad, Puerto Montt pareció despertar y tuvo el desequilibrio en los pies de Richard Barroilhet pero la fortuna no estuvo del lado albiverde. En la contra, Magallanes también insinuaba con una arremetida de Gustavo Fernández.

Los minutos transcurrían y el murallón defensivo de Magallanes se consolidaba. Matías Rosas sobre el final, tendría la última pero la «Academia» superaba la prueba y obligaba al «Velero» a resignar dos puntos en casa. Seguramente en el sur, estarán muy atentos a lo que acontezca en la jornada dominical y también en el cierre de la fecha, el lunes, en Valparaíso.

Es más, tampoco pueden descuidar lo que acontezca con Deportes Melipilla, que recibe a Deportes Santa Cruz, mañana, a contar de las 17:00 horas.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @DPMChile/Archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La sensible baja que deberá sortear Puerto Montt de cara a la primera de siete finales
El calendario de la ilusión: revisa el fixture que le queda a los equipos que pelean por el ascenso directo

Noticias relacionadas