Aunque se suponía que había una tregua en la relación entre la directiva y el cuerpo técnico que encabeza Marco Antonio Figueroa, la puerta para una salida anticipada del entrenador, volvió a abrirse.
Fue el propio estratega, quien en diálogo con RedGol puso en duda su continuidad en la tienda
“No sé si al comenzar el campeonato, te lo digo en serio“, indicó consultado sobre si conducirá al cuadro naranja en lo que se espera, sea el reinicio de la competencia.
“Nosotros, a principio estuvimos en un convenio que todo el mundo sabe. El otro día te escuchaba a ti decir que nosotros estábamos impagos y es cierto, nosotros tenemos tres meses que nos mandaron al seguro, sin avisarnos pero nos mandaron al seguro”, apuntó.
En ese mismo sentido, indicó que “los jugadores llegaron a un acuerdo, donde en el acuerdo estábamos nosotros, el cuerpo técnico estaba en ese mismo acuerdo y de la noche a la mañana desapareció el acuerdo para el cuerpo técnico y quedamos solos. De los 30 acuerdos, quedaron 27 y los otros tres, que éramos nosotros, quedamos fuera de ese acuerdo. Sigo trabajando y los directivos saben, porque se los dije a ellos, que yo seguía por la gente, por el club y la institución, tengo un cariño enorme con la ciudad. Mucha gente cree que no es así, pero es así“.
Luego mandó un mensaje a aquellos que lo cuestionan. “También les quiero decir que ningún profesional trabaja gratis, ninguno, también me gustaría que muchos de los que me tiran bombitas por redes o por los micrófonos, sobre todo aquí en Calama, cuando a ellos los corran de su trabajo, yo creo que ellos no le van a decir al jefe, no no te preocupes, no me pagues nada. Todos tenemos una profesión y la respetamos a full”.
En relación a las opciones que tendría Cobreloa bajo su mando, consignó que “no sé si soy el técnico idóneo para subir al equipo, pero sé que puedo estar mucho más cerca de los anteriores. Este equipo fue campeón hace poco, (en rigor fue segundo, el campeón fue Coquimbo, año 2018) cuando estuvo el Kalule, hizo un gran año, han estado muy cerca, siempre se han armado buenos equipos para que este equipo ascienda, pero hay una parte que es muy importante y eso lo tienen que entender los directivos de ahora o los que vengan, el técnico es el que decide como trabajar, donde trabajar y la forma en que quiere manejar al grupo de jugadores”.
Respecto al plantel que conformó para intentar ir por el ascenso, manifestó que “estoy muy orgulloso de decirlo, es un gran grupo de muchachos, si bien algunos llegaron porque ya no quedaban muchos en el mercado o porque eran baratos, se han entregado al trabajo, han tenido una disposición única hacia toda la preparación que hemos tenido con el cuerpo técnico…nosotros les damos a ellos calidad de entrenamiento”.
Luego, volvió a abordar la distante relación con la directiva naranja. “Pedimos un poco de respeto como cuerpo técnico, sabemos que a lo mejor la relación entre directivos (sic) no ha sido la mejor, pero estamos, como lo digo para que no suene mal, el cuerpo técnico está disponible para trabajar y tratar de lograr un objetivo, yo no sé si la dirigencia quiere pensar en lo mismo en este momento, porque nosotros si bien fuimos maltratados en una reunión, dejamos eso atrás y el primer día cuando nos dijeron vuelvan a entrenar, nosotros estábamos entrenando“.
“Esto hay que agradecérselo a la pandemia, porque yo, al no poder salir de Calama yo tuve que quedarme acá. Cuando tuve la primera reunión y fuimos despedidos, yo me podría haber ido a México inmediatamente si la pandemia no hubiese estado, la pandemia me mantuvo acá y la pandemia me hizo pensar y meditar con el gran compromiso que tengo con una enorme afición. Pueden decir lo que quieran de mi, pero mentiroso no soy, jamás voy a estar encubriendo mi trabajo en una mentira”, enfatizó.
Remató recordando el sentimiento que le genera Calama y las dudas que tiene sobre si se pretende, realmente, conseguir el ascenso de Cobreloa.
“Le tengo un cariño especial a la ciudad, mi hijo nació acá, cuando se habla de Marco Figueroa el mercenario, a mi me gustaría que ellos hubiesen estado en esa renión, que ellos estuvieran todos los días en el lugar donde yo trabajo y ahí se darían cuenta si soy mercenario o no. Disfruto mucho lo que hago, soy un técnico ya con bastantes años, voy a completar 20 años dirigiendo y en el fútbol 40. No me gusta hablar mucho de este tipo de temas, pero creemos que para regresar a Cobreloa a la primera división, aquí nadie tiene que ser orgulloso, ni mucho menos, sentirse el jefe de jefes. Aquí todos somos un equipo, directivos, cuerpo técnico y jugadores y la afición, todos quieren el mismo objetivo y yo soy uno de los principales, por eso estoy acá”.
“Me vine a Calama teniendo posibilidades de quedarme en México un mes y tener equipo, pero me vine porque me siento responsable de la suerte que vive este equipo...tengo un compromiso con la institución, si los directivos con la institución no creen que ese compromiso sea a tal grado de conversar y entender el mensaje que le está mandando la afición, porque la afición es la que me dice en la calle que no me vaya…iniciar el torneo con los desacuerdos que tenemos, no lo creo“.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Cobreloa listo para ingresar en fase 3 de entrenamiento
Los equipos de primera miran a la B en la búsqueda de posibles refuerzos