Desde el 1 de octubre del 2016, cuando derrotó por la cuenta mínima a Unión San Felipe con gol de Sebastián Céspedes, que Rangers no se abrazaba en condición de local. Más de cuatro meses debieron aguardar los hinchas rojinegros para retirarse con una sonrisa desde el Fiscal de Talca.
Eso sí, no fue un gran compromiso. Ambos cuadros, complicados por la cancha, abusaron de los pelotazos y sobretodo en el primer tiempo, dejaron muchas dudas en su funcionamiento. Rangers comenzó dominando, Orellana caía temprano en el área pero nada se sancionaba, poco después Comba desperdiciaba una llegada en la que Contreras estuvo bien en el achique.
Hasta ahí, lo que se esperaba. El dueño de casa con la responsabilidad y Ñublense apostando a alguna salida rápida. Precisamente, así llegaría la apertura de la cuenta. Lucas Triviño desbordó por la banda derecha de la zaga rojinegra, metió un centro que parecía intrascendente pero Luis Aseff se complicó solo, no pudo contener el balón y se lo dejó servido a Gaspar Páez, quien sin oposición, solo la empujó para inaugurar las cifras. Se jugaban 13′ de partido.
Con el marcador en contra, Rangers se desdibujó y las pocas opciones que se había generado en un comienzo, se desvanecieron. Parecía que Ñublense se afiataba en defensa pero en los 33′ en una jugada intrascendente, Miguel Ángel Orellana fue derribado en el área. Un minuto después, Sergio Comba cambió el penal por gol. Poco después, un remate del paraguayo Milton Benítez provocó una notable reacción de Contreras.
En el segundo tiempo, el panorama no varió mucho. El duelo seguía parejo y cualquier error sería pagado caro. Rivero, optó por mandar a la cancha a Nicolás Medina por Sergio Comba y en una movida muy repudiada por el público, decidió el ingreso de José Barrera en lugar de Joaquían Verdugo cuando se jugaban 67′ de partido. Así, José Pérez pasó a tener una posición más adelantada en la cancha.
Las variantes no generaron lo que el estratega esperaba, por lo que decidió agotar sus modificaciones. Uno que no había sido considerado en las últimas fechas, Nicolás Rivera ingresó por Sebastián Céspedes, en los 77′. Y precisamente, cuando el partido ya se iba y el público sumaba una nueva frustración, en los 92′, Rivera capturó en el segundo palo un centro de Benítez y senteció el definitivo 2 a 1. Agónico pero tres puntos de oro para un Rangers que se posiciona tercero y que ahora deberá visitar a Deportes La Serena. Ñublense en tanto, será local ante Coquimbo.
Finalizado el partido, en una medida inusual, el público de galería debió permanecer varios minutos sin salir del estadio, ya que las puertas se encontraban cerradas, lo que provocó la molestia de los hinchas. Consultamos la situación con dirigentes de Rangers de Talca, quienes explicaron que el hecho corresponde a una decisión de Carabineros.
Estadística
También podría interesarte: Refuerzo que había sido desechado por Rangers, ahora si llegó al club