La campaña de Curicó Unido es notable. El cuadro de Luis Marcoleta marcha invicto en el torneo de la Primera B, con la goleada sobre San Marcos, su escolta, le sacó seis puntos de ventaja a los nortinos y tiene un partido menos, pendiente frente a Iberia. Podrían ser nueve, los cuerpos que le saque a su máximo competidor.
Sin embargo, el técnico Luis Marcoleta no está del todo contento. Nada tiene que ver, lógicamente, lo que han realizado sus pupilos en cancha, porque eso es solo digno de elogios y admiración. El estratega considera que ha sido injustamente criticado por algunos hinchas y también por los medios de comunicación de la ciudad de las tortas.
“Ojalá los medios de Curicó empiecen a valorar el trabajo que están haciendo estos muchachos. Hasta el momento hemos recibido puras críticas. Seguramente ahora van a decir que nos hicieron un gol y no se van a fijar en los cuatro que hicimos”, indicó.
“Sigo siendo áspero con los comentaristas de Curicó, no han ayudado en nada a que la gente pueda llegar al estadio. Hemos hecho lo imposible, un equipo goleador, menos goleado, invicto y así y todo nos siguen haciendo pebre con sus comentarios. En este clásico espero que llegue un poco más de gente”, agregó ya pensando en Ñublense.
El experimentado estratega también quiso poner paños fríos, pese a que Curicó Unido parece no tener rival en esta temporada de la B. “Falta muchísimo, no queremos caer en la soberbia que esto está oleado y sacramentado. Esto nos anima, potencia a seguir con la misma humildad, entrega. Hay tanto bueno que hablar de este equipo”.
En torno a las claves del gran momento albirrojo, Marcoleta consideró que “este fue hecho para trabajar como equipo. De hecho, el partido pasado entraron seis jugadores que no venían jugando. Este campeonato de acuerdo a mi experiencia se gana partido a partido con movimientos tácticos”.
Aunque ahora en la vereda rival, el entrenador valoró el reconocimiento que le entregaron en Arica, cuadro con el que cosechó varios éxitos. “Se lograron cuatro campeonatos, dos ascensos, que no es muy normal. Agradecer al soldado el homenaje que me hizo, soy un agradecido y tengo los mejores recuerdos, por algo estuve tres años aquí”.
El autor de uno de los cuatro tantos curicanos, Eric Godoy, también se refirió al compromiso. “Me he equivocado dos veces seguidas, estamos contentos, sabíamos que era un rival directo pero así como le damos importancia a los equipos, ellos también tienen que darnos importancia. Este equipo está sólido, no pierde, me quedo con la humildad que este equipo prepara el día a día”.
Por último, Luis Santelices, arquero del líder señaló que “es gracias al esfuerzo, trabajo y convicciones claras del plantel. El equipo refleja lo que hemos hecho durante todos estos partidos, seguir luchando por ese sueño que tanto anhelamos”.
Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl – Imagen de archivo
También podría interesarte: Curicó Unido goleó a San Marcos y quedó con los boletos a primera prácticamente en la mano
Marcoleta con todo contra sus críticos: Curicó nunca ha ganado más, lo máximo fue conmigo en 2008
La previa de San Marcos – Curicó, el partido de la fecha