Síguenos en redes:
GoogleNews

La cantera de San Felipe rinde y el Uní-Uní va con todo: “Es hermoso el momento que estamos viviendo”

Unión San Felipe va con todo. El cuadro albirrojo está en racha y con nuevo entrenador -Héctor Roco asumió en lugar de Erwin Durán- ha sumado diez de los últimos 12 puntos en disputa.

Da para ilusionarse con el ascenso directo. Están a dos puntos del líder, Ñublense, aunque tienen dos partidos más. No obstante, si mantienen este tranco, no es impensado que puedan desplazar al cuadro de Chillán de la primera posición.

“Contento, realizamos un partido inteligente, sabíamos que Copiapó tenía muy buenos jugadores y tratamos en la semana de planificar como íbamos a jugar, resultó un partido bastante atractivo, lo bueno es que se logró el objetivo que era ganar y quedar en la posición en que en este momento estamos”, apuntó Héctor Roco, tras el triunfo 2 a 1 frente a Deportes Copiapó en el norte del país.

Agregó que “sabíamos que ellos iban a atacar bastante, que iban a tirar bastantes centros y que iban a crearnos ocasiones en los últimos minutos como sucedió en el partido. Tuvimos para haber liquidado, dos, tres ocasiones, todos los partidos van a ser cerrados, muy estudiados”.

La confianza está al tope, tal como reconoció el propio Roco. “San Felipe está pasando por un periodo muy bueno donde estamos con la moral muy alta y la planificación perfecta…estamos haciendo un trabajo excelente”.

“Es hermoso el momento futbolístico que estamos viviendo tanto en el aspecto futbolístico como personal, son situaciones que cambian de la noche a la mañana pero si conscientes que todos los equipos son difíciles“, enfatizó.

Doble satisfacción porque hace rato que en San Felipe vienen desarrollando las divisiones menores. “Tenemos en la cantera siete jugadores de Unión San Felipe, con 20, 21 años y responden…a Mesías varias veces le dije calma, tranquilo que te voy a citar y el día que te cite me tienes que demostrar que eres muy buen jugador. Estaba feliz, hizo el gol“, destacó Roco.

El plantel 2020 arrancó con 12 jugadores que nacieron futbolísticamente en la cantera del Uní-Uní: Andrés Fernández, Matías Silva, José Vargas, Francisco Salinas, Gonzalo Álvarez, Bairo Riveros, Osvaldo Carrasco, Enzo Ormeño, Ignacio Mesías, Fernando Quiroz, Sergio Astudillo y Martín Ibacache, conforman la legión que surgió de las fuerzas básicas del cuadro albirrojo.

De ellos, Gonzalo Álvarez emigró hace algunas semanas al Audax Italiano, dando el paso a primera división.

Fotografía gentileza Emilio Carvajal/ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/union-san-felipe-conquista-un-gran-triunfo-en-condicion-de-visita-ante-copiapo-y-va-a-la-caza-del-lider/

También podría interesarte: Unión San Felipe derrota a Barnechea y es el nuevo escolta de Ñublense
San Felipe recupera la memoria, gana en la agonía y crece en confianza: “Muy sufrido, es importante ver que creen en nosotros”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: