Seguinos en redes:
GoogleNews

Cobreloa le ganó a la U de Conce en apretado partido y es el nuevo escolta del torneo

En un apretado partido Cobreloa le ganó a la Universidad de Concepción. 1B 2022 julio.

Cobreloa recibió a la U de Conce por la fecha 19 del campeonato de la Primera B, partido en el que los locales sacaron la mínima diferencia en el estadio Zorros del Desierto.

Los loínos volvían a su cancha con la misión de seguir sumando puntos y alzarse a la segunda posición a la caza de Magallanes, situación que consiguió. Mientras que, el Campanil quería dejar atrás y olvidarse de la zona descenso por un par de fechas, objetivo que no logró.

El primer tiempo albergó la mayor parte de las acciones de peligro en contra del arco rival. Los locales mediante David Escalante, Matías Ballini, Jorge Espejo, Juan Carlos Soto y Nicolás Maturana preocuparon constantemente a la defensa de la UdeC con varias jugadas que casi vulnerar la portería de Manuel García.

Un cabezazo de Escalante, otro de Ballini y un par de remates marcaron la primera fracción. Pero García no fue el único que estuvo presente defendiendo lo suyo, si no que el golero Hugo Araya siempre estuvo atento ante las arremetidas de los pupilos de Miguel Ramírez. La visita intentó sorprenderlo con un potente tiro de mitad de cancha de Franco Ragusa y también de un ataque directo de Gustavo Guerreño, solucionado con un gran achique de Araya, además de un intento de Juan Pablo Abarzúa.

Complemento

La segunda etapa se enredó mucho más, con un fútbol mucho más brusco y peleado en la mitad del terreno de juego, por ende hubieron pocas ocasiones, aunque en el último cuarto de hora se volvieron a despertar ambos elencos.

El desequilibrio del encuentro llegó al minuto 81′, cuando David Escalante esquivó a varios contrincantes en pocos metros y habilitó a Nicolás Maturana que definió de primera pegado al palo izquierdo de García, desatando la locura total en el Zorros del Desierto.

No iba a ser una victoria tranquila para el elenco de Emiliano Astorga, ya que Felipe Orellana impactó un remate en el travesaño en el minuto 89, la única ocasión de gran peligro para el campanil durante los segundos 45 minutos.

De esta manera y en un partido apretado, Cobreloa asciende a la 2° posición de la Primera B con 37 puntos: por otro lado, la U de Conce se mantiene en la 13° ubicación con 17 unidades.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/chiquito-escalante-y-el-duelo-con-la-udec-los-vamos-a-comer-por-todos-lados/

También podría interesarte: Desde Universidad de Chile llega el segundo refuerzo para el “Campanil” 
La sanción a Cano tras duro informe de Troncoso: Revisa la decisión del tribunal

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: