Más de 250 millones de pesos en gastos sin justificar durante los años 2015 y 2016 reveló una auditoría realizada por el SIFUP, situación que provocó la renuncia de Carlos Soto ex presidente del sindicato y hasta ahora integrante de la actual directiva que encabeza Gamadiel García.
Precisamente, el timonel del SIFUP conversó con el panel de Bío Bío Deportes, con quienes abordó los resultados de la auditoría.
“No hay mucho que meditar, más bien mucho que lamentar. Es un periodo prácticamente de 90 días, no hay respaldo de 200 millones, es lamentable”, expresó. “El valor total de la auditoría lo conocimos el día de ayer”, agregó García.
De paso, también abordó la salida de Soto y Luis Pedro Figueroa de la directiva, indicando que en el caso de Soto fue “porque asumió la responsabilidad. No veo dolo, no hubo enriquecimiento, solo una mala gestión, cero control. La última auditoría fue el 2010”, detalló.
Lo de Figueroa en tanto, fue calificado como un posible “désanimo” ya que “no lo veía en el día a día trabajando con la gente de acá”.
Por último, García no descartó perseguir judicialmente a los responsables. “Si no encuentra el respaldo, tenemos que hacer un juicio y buscar culpables”.
También podría interesarte: Irregularidades en el SIFUP: Más de 250 millones sin justificar; Carlos Soto deja la directiva
SIFUP insiste en denuncia contra Rangers por deudas con ex jugadores
SIFUP denuncia a Rangers por deudas con cuatro ex jugadores y apunta al gerente Martín Iribarne