Luego de la salida de Rubén Sánchez – quien deja el primer equipo para volver al fútbol joven”, Deportes Copiapó buscaba entrenador para comandar al equipo en el torneo de transición.
Y ya tiene director técnico, según comunicó oficialmente la institución. Se trata de Erwin Durán, quien viene precedido de tres buenas campañas con Deportes Puerto Montt. De hecho, consiguió el ascenso a Primera B, estuvo a un paso de subir a primera división y la reciente temporada remató en la medianía de la tabla con los delfines, pese a los innumerables problemas, principalmente económicos, que marcaron el último año de los albiverdes.
“Voy con muchas ganas y muy contento que Deportes Copiapó se haya fijado en nuestro trabajo. “Es un lindo desafío y tenemos mucha confianza. Sabemos desde ya que tenemos que hacer grande a este club, hacerlo fuerte en la división, conseguir el sitial que se merece y porqué no, terminar el proyecto en Primera División, a la que no ha llegado nunca”, afirmó Durán según publica el sitio oficial del “León” de Atacama.
Durán, quien firmó por un año y medio, trabajará en el club con el preparador físico José Luis Mendoza y con el preparador de arqueros Francisco Reyes, con quienes trabaja desde hace cuatro años, cuando entrenaba a Fernández Vial.
Imagen de archivo
También podría interesarte: De extremo a extremo: Ex técnico de Iberia es opción en bancas del norte y del sur del país
Lo adelantamos el lunes: Deportes Copiapó oficializa la salida de Rubén Sánchez