Seguinos en redes:

Cobreloa espera levantar la campaña en su visita a Chillán

No hay margen de error. El escenario actual de Cobreloa considerando la inversión que realizó el club de cara a esta temporada, aparecía en la previa del torneo, como impensado. Apenas dos puntos en cuatro partidos jugados, caídas ante Coquimbo y Unión San Felipe y empates frente a Iberia y San Marcos, tienen al elenco loíno en la última posición de la tabla junto a Deportes Valdivia.

Por eso, la consigna en Calama, donde se registró el primer cambio de técnico de la competencia siendo reemplazado Carlos Rojas por César Bravo, es comenzar a recuperar terreno sin pérdida de tiempo. En la tierra del cobre creen que aún están a tiempo para protagonizar una remontada.

“Tenemos que estar tranquilos, estaríamos más presionados si no estuviéramos jugando bien. Los más experimentados, Arturo, Guachupé, Ezequiel nos dan la tranquilidad de que hemos andado bien y este es el partido para dar la vuelta. Tenemos un gran plantel, hay que empezar a ganar porque queremos subir”, afirmó el mediocampista Fernando Cornejo.

El rival de turno será Ñublense, un equipo que arrancó con un triunfo en el torneo pero que posteriomente solo consiguió dos empates y dos derrotas. Por eso, se espera un choque donde los nervios podrían marcar la diferencia.

“No tenemos que desesperarnos en ir a buscar el gol, hay que estar bien en la línea defensiva y darle toda la confianza a los delanteros, que la que tengan la metan” agregó Cornejo.

La confianza, con el arribo de un nuevo cuerpo técnico ha crecido en la interna naranja. Por lo mismo no se ponen en un escenario adverso. “No sabría que decirte (si no se da el triunfo), vamos con la ambición de quedarnos con los tres puntos. Después veremos como va a ser el partido, si no se da vamos a tener que seguir trabajando de la misma manera”.

En el arco de Ñublense estará un viejo conocido de los “zorros del desierto”. Sebastián Contreras había anunciado su retiro del fútbol pero un llamado a última hora desde Chillán ante la lesión de Pablo Reinoso le abrió la opción de continuar en la actividad.

“Hay harto cariño, lo conozco, me cobijó y ayudó en el proceso para agarrar confianza pero es el partido, son ellos o nosotros”, expresó Cornejo.

Otro que enfrentó los micrófonos fue el zaguero Manuel Ormazábal quien reveló “que hemos trabajado mucho la intensidad, trabajos con ahogo, lo estamos haciendo. La situación en la tabla es muy complicada, necesitamos el triunfo para salir de esa sumatoria en la que vemos que se nos están arrancando los equipos. Nos mareamos con que eramos favoritos, ahora hay que pensar solo en Ñublense, lo tomamos como una final”.

Por último, el ex Rangers de Talca aseveró que entiende el ambiente de pesimismo que se instaló en Calama. “No esperas otro ambiente si no hemos podido ganar, somos jugadores grandes la mayoría, tenemos que saber pasar estas situaciones, el grupo está bien, fuerte, lo vamos a sacar adelante. Se descomprime todo ganando el fin de semana”.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: