Tras seis años de espera, Deportes Temuco retornó al campeonato de la B y esta temporada buscará ser uno de los protagonistas. Para ello el elenco albiverde se reforzó con jugadores de gran trayectoria, que junto al plantel que tenía el equipo luchará por el ascenso a Primera.
Uno de los jugadores que conforma el plantel es el delantero Patricio Schwob. Proveniente de Deportes Concepción llegó a Temuco para ser un pilar importante en la campaña del equipo. El artillero aceptó conversar con futbolprimerabchile.cl y nos habló de sus metas colectivas y personales para esta temporada.
“Mi objetivo es tratar de ser un aporte al grupo, de aportar con mis goles y con mi conocimiento en la división”, señaló el delantero de 27 años.
En la pretemporada del equipo, asumió un nuevo director técnico: Fernando Astengo. Schwob comenta la impresión que le generó el DT antes de llegar, y qué le ha parecido el trabajo del ‘León’. “Desde el principio esperamos que con su experiencia de haber dirigido a un equipo grande, pueda hacernos sentir un equipo de Primera, de ser un grupo fuerte que se haga respetar y que juegue bien con el balón”, continua, “Le gusta hacer trabajos intensos con balón, con harto toque… le gusta aprovechar el tiempo de trabajo”.
Con un dilatado recorrido en el fútbol nacional – ha defendido ocho camisetas – Patricio Schwob tiene claros los objetivos del equipo para la presente temporada. “El objetivo obviamente es obtener el ascenso a Primera A. Creo que es una ciudad y una institución que merece estar con los grandes”.
Además, el delantero temuquense demuestra su interés por convertirse en uno de los goleadores del campeonato. “Me gustaría ser el goleador de la B, me tengo mucha fe y se que con mucho trabajo y esfuerzo lo puedo lograr”, indica.
Seis fueron los refuerzos que arribaron al equipo de la Araucanía; entre ellos Cristián González, Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Sebastián López, Sebastián González y Santiago Malano. En Temuco esperan que se adapten de la mejor manera al equipo para así afrontar el campeonato. “Esperamos que los refuerzos se puedan adaptar y luego que se pueda lograr formar un gran grupo con la gente que estaba y la que llegó, y que sean un aporte tanto dentro como fuera de la cancha”, señala Patricio Schwob.
El pasado 15 de marzo se confirmó la fusión entre Deportes Temuco, que en aquel entonces militaba en la Segunda División, y Unión Temuco de Primera B, en donde se mantendría la identidad del primero. El equipo ocuparía el cupo de U. Temuco en la Primera B.
Patricio Schwob nos comenta su punto de vista de la fusión. “Creo que la fusión fue lo mejor que se pudo hacer, porque así toda la ciudad alentará a un solo equipo y nos podremos hacer muy fuerte de local”.
Deportes Temuco acostumbra ser un equipo de gran apego popular, superando los 5 mil espectadores por partido. Por lo mismo en la interna esperan jugar a estadio lleno. “Tuve la oportunidad de ir al estadio a varios partidos de Deportes Temuco en la Segunda División y siempre llevó mucha gente, y a veces hasta en partidos de mitad de semana y me imagino que estando en Primera B será mucho mejor, así que obviamente que esperamos jugar a estadio lleno.”, indica Schwob.
De cara al campeonato, Patricio Schwob finaliza con un mensaje a la hinchada albiverde. “Se está formando un gran grupo que tiene muchas ganas y la ilusión de lograr grandes cosas, ver que Temuco esté en Primera A y para eso dejaremos todo en la cancha para brindarles alegrías todos los fines de semana y que no tenemos duda de que ellos apoyarán e hincharán incondicionalmente y llenarán el estadio”.