Seguinos en redes:

En el marco de la décimo cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera B 2015/2016, Everton se enfrentó a Curicó Unido con la misión de quedarse con los tres puntos y mejorar el funcionamiento que no se tuvo en el partido anterior. El pleito se realizó en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó ante 2.427 personas y fue dirigido por Nicolás Gamboa de regular cometido.

En un primer tiempo que empezó con mucha intensidad, sobre todo en los locales ya que quería buscar el partido para ejercer presión para Deportes Temuco para alcanzarlos en la tabla general. Pero serían los viñamarinos los que llegarían primero.

A los 2 minutos Maximiliano Ceratto manda un centro encontrando a José Luis Muñoz quien remata a portería, pero Jorge Deschamps contiene sin problemas.

Luego a los 4 minutos los locales tendrían su primera llegada, a través de un habilitación de José Luis Silva encontrando a Pablo Vranjicán quien pivotea para Alfredo Ábalos que remata a portería, pero elevado.

Luego a los 6 minutos Fernando Saavedra ejecuta un tiro libre encontrando a Felipe Salinas quien cabecea de manera débil encontrando al portero Jorge Deschamps que contiene sin problemas, un minuto más tarde Diego Orellana remataría a portería, pero desviado. El partido era intenso y la visita también buscaba la suyo; los 8 minutos Fernando Saavedra efectúa un centro encontrando a Felipe Salinas quien cabecea elevado y a los 11 minutos el propio Saavedra habilita a Maximiliano Ceratto y cuando el argentino iba a intervenir llega el portero local Deschamps a mandar el esférico afuera.

En los 23 minutos Yashir Pinto remató a portería, pero su tiro pega en la parte exterior de la red, el local parecía dormirse pero quería amarrar los tres puntos, en un duelo que podría repetirse en una hipotética definición por el ascenso.

La más clara de la primera mitad para los viñamarinos llegó en el minuto 40 cuando Ceratto sacó un centro que encontró a José Luis Muñoz quien eludió a Francisco Silva y remató a portería, pero el esférico dio en el travesaño cuando la resitencia de Deschamps estaba vencida.

Era el visitante a esas alturas quien merecía quizás algo de más suerte, pero como el fútbol no entiende razones, en el minuto 43 y tras tiro de esquina para los locales ejecutado corto por Alfredo Ábalos a Nicolás Rebolledo, este mandó un centro y con complicidad de la zaga viñamarina Pablo Vranjicán de cabeza derrotó a Gustavo Dalsasso decretando la apertura del marcador. Así terminaría la primera etapa con el marcador a favor de los “torteros” por la cuenta mínima.

Luego en el segundo tiempo ingresaría Sebastián González para darle más fútbol al medio campo y el cambio le daría ràpidos resultados a Héctor Tapia ya que el propio “pulpito” recuperó un balón cediendo a Alejandro Carrasco este efectúa un centro que encontró nuevamente a González quien remató a portería derrotando a Jorge Deschamps decretando el empate para los viñamarinos. El argentino anotó su segundo gol en este campeonato.

Las acciones se mantenían parejas pero en el minuto 65 Yashir Pinto le dio un manotazo a Fernando Saavedra, Nicolás Gamboa se percató del incidente y lo mandó tempranamente a camarines, dejando a los curicanos con uno menos. Se pensaba que los ruleteros iban a aprovechar esta ventaja, pero iba a ocurrir lo contrario.

A los 72 minutos un saque de costado de René Bugueño a Nicolás Rebolledo, este manda un centro al área encontrando a José Luis Silva quien estuvo a penas de anotar ahogando el grito sagrado para los locales. Luego a los 74 minutos Alfredo Ábalos manda un centro al área encontrando a Pablo Vranjicán quien estuvo cerca de aumentar ls cifras para el anfitrión; a pesar del hombre menos el “Curi” se ls arreglaba para generar peligro.

En el minuto 76 ingresaría el ex Everton Camilo Ponce quien efectuaría una jugada que iba a cambiar el destino del pleito. Esto fue porque a los 78 minutos Camilo Ponce envió un balón al área que pegó en la mano de Nicolás Suárez, el árbitro Gamboa interpreta que fue mano deliberada y sancionó penal para Curicó. Un minuto más tarde Nicolás Rebolledo ejecutaría y cambiaría por gol decretando el 2 a 1 para los “torteros”.

Tras el gol, los oro y cielo intentarían aproximarse nuevamente al arco de Jorge Deschamps pero no lo consiguieron por lo que tuvieron que resigna una nueva derrota. Los viñamarinos se quedan con 41 puntos en la séptima posición de la tabla anual. El próximo rival será Ñublense en calidad de local destacando que será la última fecha del campeonato.

Curicó en tanto sigue confirmando su buen momento y se encarama en lo más alto de la tabla de la segunda rueda con 33 unidades. Los torteros han sido los más regulares en la segunda parte de la competencia y se convierten en candidatos fijos para al menos llegar a disputar el segundo cupo con el propio Everton, que en la parte complementaria del campeonato no ha mostrado nada pero que luchará por ascender gracias a lo conseguido en la primera rueda. En la siguiente fecha, los curicanos cerrarán la fase regular enfrentando a Puerto Montt en el sur del país.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: