Definitivamente, Ñublense quiere dejar atrás la magra campaña de la temporada 2016-2017 y para ello se está reforzando convenientemente.
Tras la llegada de Emiliano Astorga, hasta el elenco del Ñuble arribaron Hugo Bascuñán, René Bugueño, Diego Sepúlveda, Jaime Gaete, Vicente Gatica y Matías Arrúa. También probó suerte, enviado a préstamo desde Huachipato, Gastón Molini, aunque la opción del delantero argentino fue descartada por lesión.
A ellos se suma el regreso del goleador Sebastián Varas, quien volvió desde Everton para potenciar la delantera del rojo, que podría sumar además a otro nombre de destacada trayectoria.
Se trata del atacante Manuel Villalobos, quien dejó Deportes Iquique y con quien ya se existen negociaciones, según informa Dimensión Deportiva (@dimensionld).
“Ñublense manifiesta abiertamente su interés en repatriar a Manuel Villalobos…comienzan las conversaciones”, se puede leer en la cuenta de Twitter del medio ya citado.
De hecho tras la partida de Molini, quien además de sus problemas físicos no convenció futbolísticamente a Astorga, el estratega manifestó su deseo de contar con otro atacante. En ese contexto se abre la opción para “Villagol”, quien ya defendió a Ñublense entre los años 2005 y 2007, convirtiendo 44 tantos.
Con 36 años y formado en Colo Colo, Villalobos también jugó en Fernández Vial, O’Higgins, Deportes Talcahuano, Deportes Iquique (goleador histórico de esa institución con 77 tantos), Dragoes Celectaos de Portugal, Deportes Arica, Deportes Copiapó, Universidad de Chile y Huachipato, convirtiendo más de 200 goles a lo largo de su carrera.
En su palmarés registra además tres títulos nacionales y una Copa Chile. El primero con Colo Colo, sin mucho protagonismo en 1998, el segundo con la U en 2009 y el tercero con Huachipato en 2012. La Copa Chile la ganó con Deportes Iquique en la temporada 2013-2014.
En 2012 además, fue citado a la selección nacional que por entonces comandaba Jorge Sampaoli para los amistosos ante Senegal y Haití.
También podría interesarte: Dos delanteros de la B emigran a equipos de segunda división profesional
Ñublense ya tiene nuevo volante de creación