Fue un partidazo, de esos que quedan en la retina y en el corazón de los hinchas. Tras quedar en desventaja de tres a cero, Magallanes pisó el acelerador a fondo y se impuso cuatro a tres a Deportes La Serena. Victoria fundamental para el cuadro de Osvaldo Hurtado, que sumó su primer triunfo en el torneo y de paso dejó el último lugar de la tabla, ubicación en que precisamente se quedaron los granates.
La jornada empezó de modo nefasto para el local. En los 5′, Gonzalo Abascal clavó un cabezazo en propia puerta y puso en ventaja a los granates. Diez minutos después, Aníbal Domeneghini, en gran maniobra eludió a Rodrigo Paillaqueo y puso el dos a cero.
La “Academia”, aún no se reponía de las estocadas, cuando llegó una tercera que parecía sería letal. Campusano metió un centro que se desvió en un defensa y estiró aún más la distancia.
Con todo en contra, Magallanes demostró fortaleza. Los carabeleros comenzaron a controlar las acciones y en una excelente jugada personal, Leonardo Olivera puso el descuento. Envión anímico clave, para un cuadro que tuvo el mérito de mantener las convicciones pese a lo adverso del resultado y la presión por la mala campaña.
En el complemento y empujado por su público, que cantó contra la permanencia de Osvaldo Hurtado en la dirección técnica, el anfitrión salió con todo y metió a La Serena en su arco. Los papayeros contaron con la gran actuación de Bernando Contreras, quien estuvo notable en varias intervenciones.
No obstante, poco pudo hacer el golero en los 54′. Una pared entre Villanueva y Silva, permitió al primero otro descuento. La paridad sería obra del propio Villanueva, quien capturó una pelota prácticamente en la línea de sentencia y superó nuevamente a Contreras.
Los dueños de casa no se conformaron y el elenco de Sergio Carmona no tuvo los argumentos suficientes para detener el vendaval albiceleste. A diez minutos del final, el paraguayo Luis Prieto ganó por arriba y con un ajustado golpe de cabeza, decretó el definitivo 4 a 3.
“Nos faltó jerarquía. De entrada nos encontramos con algo que no habíamos tenido antes. Quizás los goles nos salieron muy rápido y luego nos confiamos”, analizó Sergio Carmona, estratega de los nortinos.
“De verdad no sé que paso. Es increíble. Tenemos que sacar esto adelante”, agregó el volante Sergio Vargas.
En la vereda contraria todo era sonrisas. “Siempre confiamos en nuestras condiciones y gracias a ello nos quedamos con la victoria”, apuntó el guaraní Luis Prieto.
“Tenemos que revisar lo que hicimos mal para no volver a repetir los mismos errores”, indicó José Luis Villanueva, figura del encuentro.
En la próxima fecha Magallanes, que marcha en la antepenúltima posición con cuatro positivos, enfrentará a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. Deportes La Serena en tanto, se hunde en el último lugar con dos puntos y ahora chocará con San Marcos de Arica.