Por números en este torneo, San Marcos de Arica llegaba al compromiso con Naval como claro favorito. Los nortinos tenían hasta este partido un interesante palmarés que los tiene en la parte alta de la tabla, mientras que el “ancla” registraba un irregular andar que lo sitúa en la medianía de la clasificación.
Pero nada de eso importó a la hora del compromiso. En base a un buen juego, los dirigidos por Mario Lepe estuvieron a un paso de regresar con el botín completo, el que solo se les escapó restando minutos para el final del compromiso.
En el arranque del compromiso, fue el anfitrión el que tuvo las mejores opciones en los pies, primero, de Renato González y posteriormente de Claudio Latorre. Naval sin embargo, no se asustó y comenzó a emparejar el trámite. De hecho en los 20′, Ronnie Fernández estuvo cerca, aunque no alcanzó a darle cuando aparecía sólo en el área. Así, luego de un trámite parejo y el marcador en blanco, se fueron al descanso.
En el complemento, la tónica fue similar. Alentado por su público, San Marcos se aproximó a la portería de Luis Ignacio Aseff, pero los navalinos respondieron rápidamente. De este modo, no extrañó que la apertura de la cuenta fuera para la visita, que marcó bien entrado el partido – en los 82′- a través de Fernández, que esta vez no perdonó y aprovechó las vacilaciones de la zaga local.
Parecía que la estocada de los choreros sería letal y que un aspirante al ascenso se enredaría sorpresivamente en su casa, pero cuando restaban dos minutos para el tiempo reglamentario, Joel Estay cayó en el área por lo que se sancionó penal. Claudio Latorre, anotó, pero debió repetir por invasión al área, aunque en segunda instancia tampoco perdonó.
Con este resultado San Marcos, que volverá a ser local ahora frente a Santiago Morning en duelo de escoltas, es segundo con 14 unidades, una más que su próximo rival. Naval en tanto, se mantiene octavo con ocho positivos y ya piensa en Deportes La Serena, su próximo oponente.