Llegó el semestre pasado para levantar al “León de Collao” pero no logró remontar. La irregular campaña de Deportes Concepción tenía en la lupa a Víctor Merello, aunque se pensaba que aún tenía crédito para seguir en la banca lila.
Sin embargo, la directiva encabezada por Adolfo Sabando optó cesar al entrenador. En la decisión influyó no solo la mala campaña sino que también habrían pesado las declaraciones del estratega, quien tras la caída ante Coquimbo, criticó a los regentes, cuestionando la situación financiera y administrativa de la institución.
“Conversamos con él, su partida fue de mutuo acuerdo. Influyó la mala campaña y también sus palabras. El no conoce toda la realidad del club, lo que dijo no es real”, aseveró el timonel lila en conversación con www.futbolprimerabchile.cl. Tampoco ayudaron sus declaraciones contra la hinchada, no estaban las condiciones para que continuara”, agregó Sabando.
Ahora la directiva se enfocará en buscar un nuevo estratega, mientras el plantel seguirá trabajando en el complejo Nonguén, bajo la conducción interina de Antonio Zaracho, quien se desempeñaba como ayudante del “Chueco”. El ex portero tendrá la tarea de preparar el duelo frente a San Luis, aunque no es seguro que esté en el banco ya que la idea en la tienda penquista es encontrar rápidamente al reemplazante de Merello.