Seguinos en redes:

Sigue la espera: Temuco igualó ante San Felipe y aún no asegura el título

Por @Pablo_sepúlveda

Los cerca de tres mil hinchas albiverdes que llegaron el Municipal de San Felipe lo hicieron con la ilusión de ver a Deportes Temuco asegurar el campeonato.

Para ello, el cuadro de Luis Landeros debía doblegar a Unión San Felipe, situación que finalmente no aconteció, ya que el “pije” igualó sin tantos frente al Uní- Uní. Ese resultado, sumado a la victoria de Curicó Unido ante Coquimbo, estiró una fecha más la definición del torneo.

Desde el principio se notó que el compromiso sería cerrado. El dueño de casa está disputando una opción de liguilla, además de contar con la motivación de evitar una vuelta olímpica en su reducto.

Sin muchos espacios en medioterreno para ambos, el partido no fue muy emocionante en la primera mitad. Gerson Valle y Juan Jeraldino se las arreglaban para contener al mediocampo de los de la Araucanía, que sintieron en demasía la ausencia de Cristian Canío, quien cumplió su última fecha de castigo y será de la partida, de no mediar ningún inconveniente, la próxima jornada en el decisivo choque ante Deportes Copiapó.

En el complemento, la tónica del duelo con cambió. La pequeña cancha del Municipal de San Felipe no facilitaba el trabajo por las bandas que suele realizar el elenco de Luis Landeros, por lo que Sergio Comba estuvo huérfano prácticamente durante los 90′, sucumbiendo ante el excelente trabajo de Juan Graboswki, pilar de la defensa albirroja.

En contrapartida, Unión San Felipe tampoco lograba inquietar mayormente a José Luis Gamonal. Ni siquiera el ingreso de Patricio Schowb logró darle mayor peso a la ofensiva del dueño de casa. De mitad para atrás, impecable el cuadro de Luis Fredes, aunque deberá mejorar mucho en ataque si quiere alcanzar la postemporada.

En los minutos finales se notó la tensión. Ninguno quería perder ya que se juegan cosas trascendentales y lo cierto es que ese temor no permitió desatar amarras. Deportes Temuco mantuvo siempre una línea de cuatro en el fondo, la que fue invulnerable, gracias al siempre regular trabajo de Miguel Aceval y Cristian González.

Así llegó el pitazo final, en un duelo intenso pero que careció de grandes jugadas de riesgo, aunque la emoción de ver una definición es siempre interesante.

Con este resultado, Deportes Temuco tendrá ahora la chance de ser campeón en su casa, el próximo sábado al mediodía ante Deportes Copiapó, otro elenco peligroso y que busca instalarse entre los cuatro mejores.

Unión San Felipe en tanto, deberá viajar a Chillán para enfrentara a Ñublense con la obligación de sumar de a tres para no despedirse anticipadamente de la ronda de los cuatro mejores.

Estadística

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: