San Marcos es un equipo a tener en cuenta en este torneo, el lo que se visualiza será la lucha por la parte alta de la tabla. A su favor cuenta con el hecho de tener asegurada una semifinal con el campeón del transición para intentar ascender y además, armó un equipo con nombres interesantes como Claudio Muñoz, Renato González y Leonardo Olivera, por nombrar solo algunos.
El rival de los “Bravos” hoy vive un presente totalmente distinto. Tras salir campeón de la segunda división profesional, ha estado en los medios por las diferencias con la ANFP. En un momento estuvo fuera del torneo- ya que no ha pagado la cuota de inscripción- pero su presidente Armando Cordero, recurrió al Tribunal de la Libre Competencia y consiguió una resolución favorable. Por eso estuvo presente hoy en el Carlos Dittborn.
Y no hizo un mal partido, aunque terminó doblegado ante el poderío ariqueño. San Marcos comenzó dominando pero no lograba inquietar mayormente a los “Huaicocheros”, hasta que en los 41′, apareció uno de los hombres desequilibrantes con los que cuenta el cuadro nortino: Renato González puso el 1 a 0, superando al argentino Ignacio Accordino.
Todavía celebran en Arica, cuando llegó un golazo de Matías Campos López, quien controló en gran forma y otra vez batió la resistencia del portero trasandino de los metropolitanos. Dos a cero al descanso y parecía que la tarea ya estaba hecha.
Sin embargo, Barnechea se las ingenió para complicar. En los 52′, Zacarías López, arquero del dueño de casa, cometió infracción penal. Un minuto más tarde, el portero enmendaba su error, conteniendo el tiro de la “Nona”, Cristian Muñoz.
Así las cosas, parecía que todo seguía inclinado para San Marcos, pero Barnechea fue porfiado y Alan Luttecke descontó en los 58′ de juego. El partido se abría y podía caer el empate o el 3 a 1, lo que finalmente aconteció. El los 69′, Leonardo Olivera puso el tercer y definitivo tanto para el cuadro de Ariel Pereyra. San Marcos comenzó ante un rival que dio más pelea de la que se pensaba.
También podría interesarte: Gustavo León, refuerzo de San Marcos: “Es un halago que digan que uno está dentro de los mejores jugadores de la B en mi posición”
Ariel Pereyra tras el triunfo sobre Iquique: “Este club funciona por sentimiento”