Seguinos en redes:

Fiesta albirroja: Curicó Unido goleó a Cobreloa y estiró distancias

Existían muchas interrogantes en torneo a que sucedería en el estadio La Granja, donde Curicó Unido debía recibir a Cobreloa, pero el elenco albirrojo se encargó de despejarlas todas, al vapulear por 5 a 2 a los mineros.

En primer lugar, había que ver si Curicó podía retomar su nivel luego de un dubitativo arranque en la segunda rueda. También estaba en juego el liderato del torneo ya que un tropiezo albirrojo y un triunfo de San Marcos, dejaba a los nortinos al tope de la tabla. El invicto de 16 fechas de los “torteros” también estaba en juego.

Por el lado de Cobreloa, también existía la pregunta de si podrían sostener el gran nivel que mostraron la fecha anterior – golearon 5 a 1 a Unión La Calera – ante un rival de jerarquía, el mejor de la división. Y pareció que lo lograrían porque la visita protagonizó un gran arranque, pero el poder albirrojo terminaría por ser abrumador.

Temprano los naranjas se pondrían en ventaja. En los 4′ un débil remate de Christian Pavez no pudo ser contenido por Luis Santelices, en lo que sería la apertura de la cuenta. En los 21′, el artillero Lucas Simón colocaba el 2 a 0 parcial y silenciaba a la hinchada local.

Curicó no se encontraba en la cancha y sufría con las cargas loínas. Parecía que el invicto se esfumaba y que el local se llenaba de dudas para el resto de la competencia. Sin embargo, este Curicó tiene chapa de campeón y pronto mostraría toda su jerarquía. El ingreso de Mikel Arguinarena por Braulio Baeza sería clave. Poco después, en los 36′ Sebastián Rivera colocaba el descuento.

El anfitrión ganó en confianza y fútbol y se apoderó del mediocampo. Arriba tiene hombres letales y no perdonaría. En los 39′, Fabián Hormazábal dejaba todo en tablas y con un tiempo y algo más por jugar. El camino ya estaba trazado.

En el segundo tiempo la máquina de Marcoleta arrasaría. Eso sí, iniciada la segunda fracción, Luis Santelices sería clave para evitar la tercera diana de Cobreloa, al imponerse al siempre peligroso Lucas Simón. De ahí en más, todo sería para los curicanos.

En los 59′, Nelson Rebolledo desde los 12 pasos anotaba el 3 a 2. La normalidad se reestablecía en La Granja y Curicó ratificaba, que de no mediar una sorpresa mayor, el próximo semestre estará en primera. En los 72′ y de cabeza, Eric Godoy conseguía el cuarto y la goleada sería sentenciada por Javier Elizondo en los 79′, otra vez desde lanzamiento penal.

Triunfo arrollador de Curicó Unido que llega a 39 unidades, tres más que su escolta, San Marcos, que solo empató con el colista Unión La Calera. Además, los del Maule Norte tienen un compromiso pendiente frente a Iberia de Los Ángeles por lo que podrían escaparse aún más. Eso sí, en la próxima fecha jugarán un duelo clave en Arica ante los “Bravos”. Cobreloa en tanto, se queda en los 18 positivos y ya es tiempo de pensar en Deportes Copiapó.

Estadística
Fotografía: www.curicoalbirrojo.cl
También podría interesarte: Sulantay ya tiene el once para visitar a Curicó; Marcoleta juega al misterio

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: