Sergio Carmona ha seguido a cargo de la cabina técnica granate, pese a que hace un mes fue oficialmente despedido. Lo de la dirigencia “papayera” roza con el amateurismo.
Por Felipe González Castillo / @fgonzalezcast
El domingo 6 de octubre, Deportes La Serena caía por la cuenta mínima ante Barnechea en La Cisterna. Una derrota que sentenciaba, según palabras de los propios dirigentes granates presentes en el estadio, la continuidad del técnico Sergio Carmona.
Venían dos semanas sin fútbol, por los duelos eliminatorios de la selección chilena, tiempo suficiente para dar con el “salvador” que sacaría al conjunto “papayero” del último puesto de la tabla de colocaciones de la Primera B. Pero nada. Carmona volvió a dirigir luego del receso –empates ante Coquimbo y San Felipe- y aún no aparece un nuevo nombre para hacerse cargo del equipo.
Se han filtrado a la prensa reuniones formales e informales con Víctor Hugo Castañeda, Fernando Vergara, Dalcio Giovagnoli, Horacio Rivas, Héctor Pinto, Pablo Marini, Diego Torrente, Hernán Godoy y Diego Osella, entre varios otros. Algunos dicen que hay cientos de curriculums en la sede de calle Matta, y varios con nombres totalmente desconocidos para el fútbol local. Pero nada.
Ha pasado casi un mes y la búsqueda, impresentable y difícil de creer por la pésima gestión dirigencial, continúa sin resultado positivo. Carmona, por ser funcionario del club, se ha mantenido estoico al frente de la escuadra, sabiendo que en cualquier momento deberá abandonar las prácticas para dar paso a su sucesor.
“Estaré hasta que me lo digan”, sentenció Carmona en la semana. Pero la situación ya no da para más. Y desde la dirigencia no dan una visión clara de cuándo debería estar trabajando el nuevo estratega. Y por ahora, todo sigue igual, en una suma interminable de decisiones de la regencia serenense que rozan con el amateurismo (con el respeto que me merecen en el fútbol no rentado del país).
Ante San Marcos
En lo estrictamente futbolístico, La Serena visitará este domingo a San Marcos de Arica. Carmona repetiría la formación que igualó ante San Felipe, buscando que en la puerta norte del país se pueda dar la primera victoria del certamen para el atribulado cuadro granate.