La denuncia de la Unidad de Control Financiero contra Rangers de Talca, no tendrá consecuencias para el conjunto rojinegro. Los piducanos debieron presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego que el ente fiscalizador de las finanzas de los clubes nacionales, presentara antecedentes contra los rojinegros.
“Era algo que internamente habÃamos anticipado desde comienzo de año”, aseguró en su momento Felipe Muñoz, propietario de Rangers, en diálogo con Gigante Deportivo, para luego detallar que es «para explicar o darles a conocer a ellos también cual es nuestra planificación financiera para lo que resta del año y los siguientes, es un poco lo que tenemos que ir a hacer».
De hecho, se mostró tranquilo ante un eventual castigo, comparando el caso con el de Curicó Unido, sancionado sin poder fichar en primera división. “Esperamos que no, hemos tenido una planificación financiera ordenada. La situación de Rangers en particular, entiendo es distinta a la de Curicó, tiene que ver con una preocupación de la Unidad de Control Financiero de lo que nosotros gastamos o invertimos en jugadores y cuerpo técnico del primer equipo”, manifestó.
Este miércoles se dio a conocer que la denuncia fue archivada.
Los otros casos
Otros cinco clubes de la Primera B debieron presentarse ante el Tribunal de Disciplina. Deportes Puerto Montt, Arturo Fernández Vial, Deportes Melipilla, Deportes Recoleta y Santiago Morning. La mayorÃa presentaba atrasos o errores en sus memorias. Los casos de Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, también fueron archivados. Vial y Melipilla están en tramitación: deben subir sus memorias a la Unidad de Control Financiero y la Comisión para el Mercado Financiero.
LEE TAMBIÉN:
También podrÃa interesarte: «Los Jotes», la banda que tributa a Rangers: «No más chamullo, la R debiese estar siempre en primera»
Bombazo: San Luis de Quillota remece el mercado de invierno en la Primera B