La Corporación Deportes Valdivia había anunciado que realizaría elecciones para determinar a la nueva directiva: un grupo de socios se auoconvocó, acusando escaso interés de la antigua directiva y también el término de su vigencia, impulsó un proceso cuyo fin tenía por objetivo dotar a la corporación de nuevos dirigentes.
Así lo detalló, en diálogo con Primera B Chile, Antenor Málaga, integrante de la comisión electoral de la Corporación de Deportes Valdivia, quien incluso detalló que en el periodo de la anterior directiva, conformada por Jorge Salazar, Joel Asenjo y Henry Azurmendi, se perdió el libro de socios. También expuso que apenas se realizaron asambleas entre el 2019 y el 2021.
“Lo perdieron (el libro)», indicó para luego explicar que «lo resolvimos porque fuimos a hablar en la Municipalidad, en la Organización Comunitaria y mediante asamblea se decretó crear un libro de socios nuevo en vista a la perdida del anterior. En ese libro se validaron los socios, obviamente, los que se inscribieron”, apuntó.
Pues bien, las elecciones se llevaron a cabo este viernes. Sin embargo, la directiva que encabezaba Salazar como presidente, le restó validez al proceso. Aseguró que son ellos los que siguen a la cabeza de la corporación.
Lo hicieron a través de la siguiente declaración pública y de paso, publicaron documentos con los que la antigua directiva de Deportes Valdivia pretende demostrar su vigencia.
1. Quienes firmamos, integrantes de la Directiva titulares y vigentes del Club Deportivo Deportes Valdivia, inscripción N°99810, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que un grupo de socios ha señalado estar convocando a elecciones de Directorio del Club para este viernes 14 de octubre.
2. Esta Directiva se encuentra plenamente vigente, en atención a lo establecido en las normas y especialmente en los estatutos de nuestra Organización comunitaria funcional; las decisiones que el Club pueda adoptar respecto a elecciones de directorio, se acuerdan en las Asambleas convocadas para dichos efectos, las que se han desarrollado de acuerdo a lo establecido en los Estatutos que, al nacer, los socios decidieron otorgarse.
3. Es importante señalar a la opinión pública, que está directiva, una vez enterados de la situación antes descrita, procedimos a reunirnos con los socios Málaga y Henríquez, extendiéndoles una invitación a participar coordinadamente del proceso de elecciones; además, entregando respuesta a distintos antecedentes por ellos solicitados.
4. Luego, ante la insistencia de convocar a elecciones, por parte de los socios antes descritos, recurrimos y nos reunimos en forma personal, con la Secretaria Municipal Sra. Roxana Caro Millán, quien nos ratificó que nuestra directiva estaba vigente y que el departamento de Organizaciones Comunitarias de la misma municipalidad sólo es un ente acompañante de los procesos, que en ningún caso, ministro de fe, y que lo que regía en este caso era la Ley Número 21.487 que extendía la vigencia de nuestra directiva hasta el 31 de diciembre del presente año.
5. Acto seguido nos dirigimos al Registro Civil y realizamos el trámite administrativo de consulta de vigencia, obteniendo en este “Certificado de Vigencia de Persona Jurídica sin Fines de Lucro” y “Certificado de Directorio de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, ratificando lo ya señalado por la Secretaria Municipal. Se adjuntan ambos certificados de vigencia actualizados al día 04 de octubre del 2022.
6. En el marco de una Asamblea de socios, citada por esta Directiva con antelación y celebrada con fecha 23 de septiembre pasado, se decidió iniciar y dar curso a una convocatoria a elecciones de Directorio; eligiéndose en la misma a los socios que conformarán el tribunal electoral, quienes estarán encargados de definir las fechas y actividades necesarias para la realización de estas elecciones. Dichas fechas y calendario de elecciones de Directorio, serán prontamente comunicadas por dicha instancia, a los socios, a la comunidad y medios de comunicación.
7. Por tanto, las ya señaladas elecciones que se habrían convocado para este 14 de octubre por un grupo de socios, no son elecciones acordadas o convocadas por la Asamblea de nuestro Club o por algún otro órgano o instancia del mismo, teniendo en consideración todo lo establecido en los estatutos vigentes de nuestro Club Deportivo Deportes Valdivia.
8. Finalmente, deseamos expresar que esta Directiva siempre ha estado disponible para el diálogo con todos quienes forman parte del Club, y hacemos un llamado a respetar los estatutos, los mismos por los que juntos decidimos regir los destinos de nuestra organización, nuestro querido Club Deportivo Deportes Valdivia.
Adjuntamos también el documento publicado por la antigua directiva de la Corporación Deportes Valdivia que hoy reclama vigencia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gerente de San Marcos ante lista de candidatos a DT: «No hemos conversado con ningún técnico»
Crece la lista de candidatos para dirigir a San Marcos de Arica