PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Después de tres años la democracia regresa a Deportes Valdivia

La Corporación, elegirá en pocos días más, a su nueva directiva.
Después de tres años vuelve la democracia en Deportes Valdivia

Más de tres años tuvieron que pasar para que volviera la democracia en Deportes Valdivia. En abril del 2019 fue la última vez que la Corporación de Deportes Valdivia tuvo elección de una nueva mesa directiva. Más de tres años tuvieron que pasar para que nuevamente, la agrupación efectúe elecciones para elegir a sus nuevos conductores. En pocos días más, se conocerá a los dirigentes que encabezarán la organización por los próximos tres años.

Un proceso que no ha sido para nada sencillo y que incluso tuvo que surgir de las propias bases. Esto, porque un grupo de socios, amparándose en el artículo 19 de los estatutos, se autoconvocó, a comienzos de agosto pasado, «ante la no convocatoria a elecciones de la ya no vigente ex directiva», compuesta por Jorge Salazar, como presidente, Joel Asenjo de Secretario y Henry Azurmendi como tesorero.

Un periodo en el que incluso se acusó la pérdida del libro de socios de la institución y en el que apenas se realizaron asambleas. Una en 2019, una en 2020; en 2021 y 2022 las citas brillaron por su ausencia, según contó a Primera B Chile, Antenor Málaga, integrante de la comisión electoral de la Corporación de Deportes Valdivia. Málaga detalló además, como se resolvió el tema del registro de socios.

«Lo perdieron (el libro)», indicó para luego explicar que «lo resolvimos porque fuimos a hablar en la Municipalidad, en la Organización Comunitaria y mediante asamblea se decretó crear un libro de socios nuevo en vista a la perdida del anterior. En ese libro se validaron los socios, obviamente, los que se inscribieron», manifestó.

Añadió que «la pérdida del libro fue muy engorrosa porque nunca había pasado en otras organizaciones.  Nosotros como comisión electoral validamos todo mediante asamblea».

Y así, la Corporación llegó a estar en condiciones de realizar elecciones. Se llevarán a cabo el próximo viernes 14 de octubre. El martes 4, se llevó a cabo en la sede Parque Krahmer, ubicada en San Martín n° 1380 la asamblea para la presentación y validación de candidatos a nueva directiva de Club Deportivo Deportes Valdivia.

La asamblea como tal, validó por unanimidad la candidatura de tres personas, Doña Margarita Brito, Don Stefano Merovic y Don Jean Gipoulou, quienes acreditaron su antigüedad ante la asamblea y presentaron toda la documentación exigida por la Comisión Electoral.

La Corporación de Deportes Valdivia es propietaria del 25% de las acciones de la sociedad anónima deportiva concesionaria del «Torreón».

Después de tres años, vuelve la democracia  Deportes Valdivia.

LEE TAMBIÉN:

Gerente de San Marcos ante lista de candidatos a DT: «No hemos conversado con ningún técnico»

También podría interesarte: Crece la lista de candidatos para dirigir a San Marcos de Arica
¿Volverá a Arica? El gran nombre que está disponible como DT para el mercado 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.