Arturo Fernández Vial cayó por 2 goles a 1 contra Unión San Felipe en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, partido y resultado que consumó el descenso de los Aurinegros a la Segunda división.
El inmortal buscaba evitar caer a la división de bronce del fútbol chileno y quedarse en la Primera B, por lo que debían ganar y esperar que Deportes Melipilla no sumara, pero lamentablemente para el Almirante no se dio ninguna situación. Mientras que, los Aconcagüinos ya no se jugaban nada al ya estar clasificados a liguilla, solo querían terminar de la mejor manera la fase regular y así de positivo fue.
El primer tiempo contó con casi todas las emociones del cotejo.
Primero, el defensor central Benjamín Vidal marcó la ventaja para los muchachos de Claudio Rojas, esto tras el pivoteo de Gustavo Gotti, colocando el 1 a 0 momentáneo.
Más tarde, Mario Briceño puso el empate transitorio para los Albirrojos al minuto 31.
Agrega que, el volante central del Inmortal Felipe Loyola fue expulsado y catapultó el juego errático de los de la región de Concepción.
Con este resultado y con lo que ocurría entre los Potros y los Dragones Celestes (0-0), Fernández Vial estaba en zona de descenso directo a la Segunda división.
En la segunda parte, los pupilos de Nicolás Suárez se fueron encima de los de Claudio Rojas y en eso se resumieron los último 50 minutos del Vial en la B.
Finalizando el cotejo, al minuto 90+5 Marico Briceño repitió y finiquitó un contraataque que determinó el 2 a 1 en favor de los locales y el descenso definitivo de los Aurinegros.
De esta manera, Arturo Fernández Vial se quedó en la 17° posición (última) de la Primera B con 26 puntos, por lo cual bajó desde esa tabla (2022), además también se estableció en la 15° ubicación de la ponderada con un promedio de un 1.06. Por otro lado, Unión San Felipe se mantuvo en la 4° colocación con 52 puntos y ya pensará en la liguilla.
Fotografía Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Iquique aseguró su permanencia en la Primera B tras golear a San Felipe
El inesperado aliado que tendrá Fernández Vial en la búsqueda del milagro de la permanencia