Nada tranquilas están las aguas en Cobreloa tras la catástrofe que significó no alcanzar el ascenso a Primera División en la llave final ante Deportes Copiapó. Si bien hace algunos días se anunció la continuidad de Emiliano Astorga, medida que fue considerada como una señal para retener a una base importante de jugadores, con el correr de los días, la situación se ha ido complicando.
Claro, porque en las últimas horas, varios jugadores, principalmente canteranos, fueron notificados vía whatsapp que debían buscar otro club, ya que no serían considerados para la temporada 2023. Llamativo fue también el cambio de panorama para Eduardo Farías, quien en principio estaba entre los jugadores que se buscaría retener, aunque hoy, todo indica que no seguirá en el club.
Un cúmulo de situaciones que colmaron la paciencia de Nicolás Maturana. El volante ofensivo mantiene contrato vigente con los naranjas pero su situación no está nada clara. Aprovechando un live en su cuenta de Instagram, Maturana cargó con todo contra la dirigencia encabezada por Fernando Ramírez.
“No quisieron tener una reunión conmigo, claro, no soy Pato Galaz, no soy Óscar Wirth, no soy ídolo del club, no he ganado nada, pero creo que uno de los que más he aportado en el club, siempre cuando hay algo que hacer por el club, está ahí, si hay que ir para allá, corre, entonces corten el webeo loco, ya me aburrieron, lo hago por mis redes sociales, ¿por qué? porque con la prensa tampoco hablo…así que en serio se los digo, y ese grupo que tienen, gigante no se cuanto, ya está bien, maten a los jugadores por su rendimiento pero no hablen cosas que no saben compadre, cada uno hace lo que quiere en sus días libres, puede salir, puede irse a la playa, son sus días libres”, disparó Maturana.
En esa misma línea, Nicolás Maturana agregó que “y si no me quieren seguir, no me sigan, no tengo problema, me seguirá gente que me estima, me seguirá gente que le gusta como soy como jugador, pero ya cortemos el webeo, de agarrar pal webeo a los jugadores para la gente, porque al final, eso es lo más importante, aquí lo más importante es Cobreloa, no es lo más importante el presidente, no es lo más importante Nicolás Maturana, no es lo más importante los demás jugadores, no es lo más importante nadie, Cobreloa y su gente y se los digo con todo respeto y con el cariño que les tengo, porque al final, corten el webeo, porque los palos blancos de él, terminan dejando mal a los jugadores, terminan haciendo campaña para que los jugadores se aburran y digan ya sabí me voy porque ya no quiero más”.
No se quedó ahí. Luego expresó que “si alguien me quiere echar, que vaya y me lo digan a la cara, no que le anden diciendo a mis amigos para que ellos lleguen y me lo digan y yo me enoje y le falte quizás el respeto a él, de mala manera para que puta, ya, aquí hay una causa de despido, porque eso es lo que están buscando, aburrir a la gente, eso es lo que buscaron un tiempo con Astorga cuando empatábamos, eso es lo que buscaron en un tiempo con otros jugadores, dejarlos mal para que no hablaran de ellos”.
Fotografía Eduardo Cortés/Archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers de Talca entra en la discusión con Cobreloa por una de las figuras de Primera B
Cobreloa toma la delantera para quedarse con uno de los atacantes más hábiles del ascenso