Una excelente campaña es la que está llevando a cabo Unión La Calera en el campeonato de transición 2017. Los cementeros, de la mano de Víctor Rivero, marchan en la primera posición de la clasificación luego de nueve partidos disputados lo que además les permite salir del fondo de la tabla ponderada, algo que a principios del torneo se veía muy lejano. Esta tarde los caleranos derrotaron en un ajustado partido a Magallanes en San Bernardo.
Con lluvia y frio el duelo estuvo en duda hasta una hora antes de su inicio; finalmente José Cabero realizó la inspección y decidió que la cancha estaba en condiciones para jugar. Pero como es sabido, cancha mojada dificulta el juego por lo que en la primera mitad el trámite se hizo complejo para ambos y se desarrollaron pocas jugadas de gol. Lucas Giovini y Gonzalo Mall fueron espectadores de las acciones.
Recién iniciada la segunda mitad, el panorama se hizo complejo para el visitante ya que el juez Cabero sancionó con la tarjeta roja directa una fuerte entrada de Felipe Salinas que debió irse a las duchas anticipadamente. Pero los cementeros no están para especulaciones y a pesar de la desventaja numérica siguieron buscando la apertura del marcador, la que finalmente llegó en los 79 minutos cuando luego de un tiro libre al área carabelera, Matías Navarrete, que vino desde la banca, derrotó la resistencia de Mall desatando la alegría de los numerosos hinchas que llegaron a alentar al rojo.
Magallanes intentó ir en busca del empate y casi lo logra por intermedio de un tiro libre bien ejecutado pero Giovini estuvo atento para evitar la conquista de los albicelestes.
Con estos tres puntos Unión La Calera suma 20 unidades en la tabla del transición y además logró salir del fondo de la tabla del descenso dejando en su lugar a Cobresal, elenco que mañana enfrenta a Rangers de Talca en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Ahora los caleranos tendrán dos duelos seguidos en condición de local, primero contra su escolta Deportes Copiapó y luego frente a Iberia de Los Ángeles.
Magallanes en tanto se estancó en los ocho puntos y aún se mantiene en el grupo de equipos que luchan por no descender a la segunda división. Los carabeleros deberán enfrentar en la fecha diez a Deportes Valdivia en el sur, en otro partido con tintes de final .