Seguramente, el plantel de San Luis siguió atentamente el desarrollo del partido que animaron en jornada dominical, Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt, duelo que finalizó igualado 1 a 1, un resultado que le agregó un condimento extra al partido que los canarios sostendrán ante Santiago Wanderers, este martes: claro, de ganar el equipo que dirige Francisco Bozán, será el nuevo puntero exclusivo de la categoría.
Deportes Iquique tenía la chance de asegurar el liderato en solitario. La derrota de Deportes La Serena el sábado ante Deportes Temuco había dejado la mesa servida para los iquiqueños. Para ello debían ganar, sin embargo Deportes Puerto Montt no estaba para fiestas ajenas y logró sumar un punto en el difícil reducto del Tierra de Campeones.
Con ese resultado, Deportes Iquique llegó a 11 unidades, una más que Deportes La Serena, que ya jugó y dos más que San Luis que tiene nueve y debe recibir a Wanderers, el martes a partir de las 20:30 horas. De ganar, será el nuevo puntero exclusivo de la competencia.
Habrá que ver si Wanderers, que llega con su DT, Francisco Palladino muy cuestionado, logra ser el invitado de piedra o si finalmente, la fiesta la colocan los canarios. San Luis puede ser el nuevo puntero exclusivo del torneo de la Primera B.