Síguenos en redes:
GoogleNews

¿Debe volver la B al fin de semana? El mejor y peor día para programar según las cifras de asistencia

El mejor y peor día para programar un partido en la Primera B

¿Cuál es el mejor y peor día para programar un partido en la Primera B de acuerdo a la asistencia de público? Esa fue la respuesta que buscamos dilucidar mirando cifras y números de asistencia de público. No hay que ser un genio para darse cuenta que la programación de la Primera B que contempla partidos en días de semana, atenta seriamente contra la asistencia de público. Pero en este fútbol-negocio, donde lo que importa es la ganancia del privado por sobre cualquier otra consideración de tipo deportivo, da lo mismo, se programan y se programan partidos en horarios y días laborales. La TV manda. Da lo mismo si los estadios lucen vacíos o si la merma de público es considerable.

En el afán de establecer con cifras como influye el día de programación de un partido y también la importancia de retener la localía en tu cancha y no vivir cambiando de estadio, miramos los números. ¿Qué dice la estadística en cuanto a la programación y su directa incidencia en la cantidad de público que llega a los estadios. ¿Cuál es el mejor y peor día para programar un partido en la Primera B? Veamos.

Mejor Asistencia Dia y Fecha

Como se aprecia en la gráfica, el sábado al mediodía se registró la mejor asistencia en la Primera B. Solo dos partidos del torneo han sido agendados en esa hora y día y la mejor asistencia fue el 4 de marzo, cuando por la cuarta fecha, Wanderers recibió a Deportes Recoleta.

Iquique obtuvo su mejor asistencia un domingo al mediodía, un día y hora que se ha utilizado en cuatro oportunidades en lo que va de torneo. Los iquiqueños marcaron su peak en la tercera fecha ante San Luis, cuando convocaron a 7.690 espectadores. Como era esperable, los fines de semana registran las mejores asistencias en el ascenso: sábado y domingo al mediodía se establecen como los partidos de más elevada convocatoria. Tampoco es descartable el domingo en la noche, 21:30 horas, aunque ese horario, en invierno y en el sur, seguramente no provocará similar reacción en el público, al del agradable clima iquiqueño.

El sábado, Deportes Temuco también marcó su mejor registro, con 6.683 espectadores ante La Serena, a las 18:00 horas, en la quinta fecha, un 11 de marzo, aunque ese dato hay que mirarlo con pinzas porque en la segunda fecha Deportes Temuco jugó un lunes (20 de febrero) a las 20:30 horas y aunque solo informó 3,982 espectadores, esa cifra estuvo lejos de lo que realmente llegó al estadio, donde era evidente que había fácil más de 7 mil personas. Por lo tanto, en la semana no es tan descabellado jugar después de las 20:00 horas.

Ahora veamos que pasa con las peores asistencias. También un domingo, 138 espectadores, pero otra vez, ese dato hay que tomarlo con pinzas, ya que fue registrado por Deportes Antofagasta jugando el 5 de marzo, a las 18:00 horas en el Zorros del Desierto. Sacando eso, lunes y martes son los peores días, no solo para elencos de baja convocatoria como Santiago Morning, también para San Luis, que se ubica en la zona media de la tabla de convocatoria. Los canarios llevaron 2183 espectadores ante Temuco en la fecha 4, un lunes a las 20:30 horas, específicamente el 6 de marzo.

Peor Asistencia Dia y Fecha

Por último, no se puede desconocer que también influye el peso específico de cada plaza del ascenso y que equipos de baja convocatoria no logran revertir esos números, incluso jugando el fin de semana. El fútbol de la Primera B, debe al menos, en las grandes ciudades, jugarse  sábado y domingo. Los lunes en especial, pero también los martes, no le vienen bien al fútbol de ascenso.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/quedara-gente-afuera-el-bajo-aforo-para-uno-de-los-equipos-de-mayor-convocatoria-en-la-b/

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: