- Y después se queja de la asistencia: Hinchas de La Serena reportaron caótico sistema de venta de entradas
- La Serena doblegó a Cobreloa y le metió presión a San Luis e Iquique
Dolorosa derrota y fuerte autocrítica para Cobreloa tras caer ante La Serena como visitante; los naranjas por ahora no encuentran la fórmula que les permita comenzar a sumar de a tres regularmente y por lo mismo, están en la zona media de la tabla, mirando con cierta distancia a los líderes, el propio cuadro granate y quienes lo secundan San Luis e Iquique, elencos que aún deben jugar en esta fecha.
En La Portada se vio un cuadro muy conservador. Hubo que esperar hasta el gol de Deportes La Serena, cortesía de Juan Sánchez Sotelo, en los 60′ de partido para que los naranjas buscaran con mayor ahínco el arco rival.
“Estábamos haciendo un partido muy correcto desde la parte defensiva, no nos habían llegado, el fútbol es de esto, errores y aciertos, hubo una desconcentración y nos convierten”, analizó el defensa y capitán de los mineros, Rodolfo González.
En la mirada del experimentado zaguero hay que mejorar varias cosas, en particular, la forma de encarar los compromisos. “Estamos siendo un equipo de reacción y no de acción, los cambios también nos dieron otro aire, cuando lo fuimos a buscar tuvimos muchas ocasiones pero hay que mejorar mucho“, consignó.
¿Qué hay que mejorar? Pregunta que se reiteró en los camarines y que el golero Hugo Araya abordó. “Sabemos que podemos dar mucho más, solo queda trabajar, hacer los ataques más construidos pero es algo que vamos a ir trabajando”.
En tanto, el delantero Gustavo Gotti manifestó que “fue un partido difícil y apretado, creo que nos podríamos haber llevado un punto pero es fútbol. El equipo se siente bien, el equipo planteó un partido excelente, un primer tiempo con una solidez bárbara, el segundo tiempo también, pero bueno, llegaron ellos, tuvieron esa clara, la pudieron convertir”.
Su colega en ofensiva, el atacante Cristian Insaurralde, quien tuvo una clarísima para empatar, consignó que “el arquero sacó una pelota muy buena, hubiese sido lindo que entre pero ojalá que para el próximo partido de local”, esa pelota entre”.
Cobreloa por ahora no despliega todo su poderío y tiene mucho por mejorar: la autocrítica es el primer paso. La tabla de la Primera B comienza a mostrar una preocupante distancia con los líderes.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN: