- Sería muy bueno terminar con 15 puntos: La ambición que persigue uno de los líderes del ascenso
- ¿Estará de regreso? La publicación de Iquique que podría adelantar retorno clave en los «dragones celestes»
Cayó el último invicto en la Primera B: Deportes Iquique sucumbió como local ante Unión San Felipe por 1 a 2 y cedió terreno en la lucha por los primeros lugares de la tabla en el ascenso.
El cuadro iquiqueño comenzó ganando: en los 31′ de juego Álvaro Ramos marcó el primero de la tarde, desatando la algarabía de las casi 8 mil personas que llegaron a alentar a la escuadra que dirige Miguel Ponce, estratega que planeaba irse al receso por Copa Chile con un botín de 15 unidades. “El Chanchito” aprovechó un balonazo largo de Ledesma para filtrarse a las espaldas de la zaga sanfelipeña y con toque sutil, vencer al golero Pablo Heredia. Con la ventaja mínima para el local se fueron al descanso.
En lo 64′ de partido, Unión San Felipe tendría una ocasión clara para empatar el partido, luego de un centro de Nahuel Luján para Josepablo Monreal, quien con un cabezazo, exigió una gran intervención de Daniel Castillo. Sería un aviso.
En los 72′ de juego, Vicente Durán en una infantil jugada, le cometió infracción al delantero Mario Briceño, jugada que fue sancionada como penal por el juez Benjamín Saravia. Un minuto después, Gonzalo Espinoza dejó el marcador 1 a 1.
Quedaba todavía historia por contar y también un golazo, cortesía de Mario Briceño quien, tras recibir un pivoteo de Nahuel Luján, eludió a dos zagueros de Deportes Iquique y metió un derechazo al ángulo, imposible para Castillo. Los minutos de terror seguirían para Deportes Iquique, ya que sobre el final, Castillo, en una jugada que dejó muchas dudas, evitó el tercero ante un remate de mucha distanca de Nahuel Luján y además se fue expulsado Vicente Durán en el local.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: