- ¿Extrañan al Nico Maturana? Astorga responde por el bajo rendimiento de sus volantes de creación
- Astorga tras ser goleado en Calama: «Cuando hay desesperación cualquier equipo te pasa por encima»
De inmediato reaccionó David Escalante ante la acusación del presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, quien aseguró que “Chiquito” lo había agredido el sábado pasado, debiendo intervenir, según el timonel minero, el delantero Gustavo Gotti, para que la situación no pasase a mayores.
En diálogo con Zona de Gigantes, mismo medio que dio a conocer la acusación de Ramírez, “Chiquito” refutó los dichos del timonel naranja. Explicó que todo se produjo porque el llevó a un muchacho de Newell’s a probarse en Cobreloa y que Emiliano Astorga aprobó su incorporación. Sin embargo, no se le hizo contrato porque no había plata.
“Nos hicimos cargo con mi familia, con un amigo, presentamos todos los papeles que nos pidieron en el club para que lo inscriban en inferiores porque todavía tiene edad de cadete. El visto bueno lo dio el profe Emiliano…a este chico nunca lo inscribieron porque no lo quisieron inscribir, resulta que hace dos semanas atrás viene un chico traído por el “Pepe” Díaz y a este chico en dos semanas le inscribieron los papeles y el sábado pasado estaba jugando. Cuando viene el presidente, lo encaro a hablar, le digo está mal pelado el chancho”.
Escalante prosiguió su relato señalando que le dijo a Ramírez que no quisieron inscribir al chico que había llevado. “Esa fue la conversación, me dijo que esto, que aquello, yo me reí, le dije, yo no nací ayer, está claro que ustedes apuraron todos los trámites. Él se molestó, yo le dije vení acá no me dejes hablando solo, fui para donde estaba él, ahí se mete Gustavo (Gotti)”.
Luego descartó totalmente una agresión contra el presidente de Cobreloa. “En ningún momento yo lo agredo, en ningún momento yo le pego, en ningún momento le falté el respeto verbalmente. Ustedes lo pueden ver como está su cara, si le hubiera pegado, seguramente iba a tener un ojo hinchado o algo. Lamentablemente hoy estamos teniendo un presidente que no está a la altura de Cobreloa y que es un niño. Él tiene que tener pruebas de todo lo que dice”.
“La verdad es que con los dirigentes hay buena relación, con el único con el que hay problemas es con Fernando porque es un hombre conflictivo, hace tres semanas atrás fue al camping con dos barras bravas a apretarnos”.
Acá puedes escuchar la declaración completa de David Escalante a partir de los 29 minutos.
LEE TAMBIÉN: